Cubierta del futuro Wanda Metropolitano, la antigua Peineta

La Peineta ya luce su cubierta única en el mundo y nuevo nombre

  • El voladizo de membrana tensada es la ‘joya’ del nuevo estadio del Atlético de Madrid.

  • Tendrá forma de ola y dará acceso cubierto a los aficionados a la llegada al campo.

  • La construcción de los accesos sigue siendo el gran interrogante.

EEl estadio de la Peineta va transformándose a un ritmo frenético en lo que será el Wanda Metropolitano, el nuevo campo del Atlético de Madrid. A pocos meses de terminar las obras (supuestamente para septiembre), ya luce la cubierta, única en el mundo y estrella de la moderna construcción, y un todavía pequeño cartel anuncia su nuevo nombre.

Cartel Wanda Metropolitano

Los vecinos del barrio de San Blas-Canillejas observan cada día cómo nuevas piezas aumentan las dimensiones de aquella pequeña instalación que durante un tiempo acogió un gimnasio y, en otra época, algún concierto de no pocos seguidores.

La ‘joya’, su cubierta

Pero esto es otra cosa. El Atlético ha puesto toda su ilusión en el nuevo estadio y el Wanda Metropolitano va a ser uno de los campos más modernos del mundo, bastante más grande que el Vicente Calderón. No en vano, se ha contado con los arquitectos y diseñadores más reputados a nivel internacional, especialistas en lo que ya es la ‘joya’ del Wanda, la cubierta con membrana tensada.



Aunque se ha seguido el modelo del Maracaná (referente para cualquier amante del fútbol) y del Leverkusen, de los mismos diseñadores, de momento no hay otra igual. Con ella ya colocada, se ha terminado el porcentaje más importante de la obra. “Fue algo muy delicado al ser la primera vez que se hacía; tenía que quedar completamente estable”, comentan desde el club.

Barras de bar en el Wanda Metropolitano

Ahora se trabaja en el voladizo exterior, para cubrir ese techo enteramente con la membrana tensada que lo caracteriza. Esa parte cubierta será bajo la que caminarán los aficionados al acercarse a la entrada. Tendrá una imagen ovalada, como una ola, lo que le confiere aún más originalidad. Y en el interior de sus anillos, se colocará la iluminación, otra de las grandes apuestas para el nuevo edificio.

Mientras, ya se van instalando los asientos para los 68000 aficionados. Lo último pendiente será el césped y los acabados interiores. Los futuros vestuarios, la entrada de los dos equipos y algunas barras de bar en el interior del estadio ya van tomando forma.

Entrada a los vestuarios del Wanda Metropolitano

Los exteriores y los accesos

Sin embargo, el exterior del estadio aún es casi una sorpresa. De momento se sabe que habrá zonas de paseo, ocio y restauración -lo que llaman fan zones– en tres áreas: la de la entrada familiar; la de la entrada general, y la del fondo sur, para los jóvenes. Y, al parecer, el Ayuntamiento ajardinará toda la zona que está enfrente de la fachada principal.

GIF entradas MOBILE 300x50

Uno de los objetivos del club es aterrizar con buen pie en el barrio que rodea a la antigua Peineta. Quieren que se les quiera. Sin embargo, sigue respirándose cierto recelo entre los vecinos ante su llegada. Lo que más les preocupa -los accesos y cómo les afectará el tráfico– aún no parece transformarse en una solución, a pesar de que el Atlético está comprometido a correr con los gastos de las obras y el Ayuntamiento ha asegurado que no habrá partidos si los accesos no están terminados.

Obras para el aparcamiento del Wanda Metropolitano

Muchas dudas

Pero las obras en ese sentido no han comenzado. Los trabajos en el exterior se están centrando en el aparcamiento lateral. Por lo demás, solamente se constata un acceso para camiones, a la altura del lugar previsto para una glorieta que desviaría el tráfico procedente de la avenida de Arcentales. Y, por el lado opuesto, en la avenida de Luis Aragonés, que lleva a la entrada principal del Wanda, algunos metros de terreno parecen estar limpiándose. Poco más.

Entrada en la Avenida de Arcentales

Desde el Atlético no se termina de confirmar cuándo empezarán estas obras ni siquiera cuáles van a asumir exactamente. Pero sí afirman con rotundidad: “el estadio estará terminado para septiembre y los accesos también, seguro”. Por contra, algunos vecinos se resignan a creer que no se resolverá el problema. Mientras, desde la Asociación vecinal Las Musas Las Rosas, el escepticismo crece también con el paso de los días.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Recibe nuestro boletín de noticias
2 Comentarios

Post A Comment