Salón Gourmets y los helados Thai Scoops

La mezcla de los helados y el vino, en el 31º Salón de Gourmets

  • Thai Scoops trae a España los helados a la plancha.

  • A 32 grados bajo cero se añade la leche y los ingredientes para conseguir un helado muy natural.

  • Extremadura ha sido uno de los estands más visitados.

El Salón de Gourmets ha celebrado este año su XXXI edición con cuatro días de productos premium. Más de 1.300 expositores nacionales e internacionales han ofrecido a 80.000 visitantes profesionales las últimas novedades del sector. Paralelamente los visitantes han podido participar de un variado programa de actividades, con talleres, catas y degustaciones realizados por prestigiosos chefs.

Cada año este salón, que se presenta en Ifema, nos sorprende con sus novedades. Pues bien, este año, el rey ha sido el helado. Con una idea realmente original y procedente de Tailandia, llega a España una nueva marca de helados que se elaboran de manera natural.

Elaboración del helado 'Scoops' en el Salón de Gourmets

Su método es realmente novedoso. Sobre una plancha a 32 grados bajo cero se van añadiendo los ingredientes hasta conseguir una delicia para cualquier paladar. Es casi un arte pero comestible. Estos helados destacan por su poco contenido en azúcar y frutas frescas. Eliges un sabor y delante de tus ojos, ellos mismos se encargan de prepararte tu delicia culinaria para ofrecértela servida con tus ‘toppings’ favoritos.



Abrirán su primer ‘corner’ en La Vaguada

Con la llegada del calor, todo indica los helados ‘Scoops’ se van a convertir en los reyes del verano. Su primera parada en Madrid será en el centro comercial La Vaguada para, desde la capital, ir expandiéndose al resto de España.

La historia en sus inicios proviene de Rumanía. Todo empezó en el año 2015, cuando pensaron en una nueva forma de crear estos productos. Ajustaron toda su ideología, importaron su equipo de producción y lo probaron en el Cluj-Napoca, el corazón de Transilvania.

ElTenedor_mobile_320x53

Los clientes lo aceptaron y se hicieron imbatibles. Tras un largo período de prueba e investigación crearon su propio equipo de producción de helado. Sus planchas a 32 grados bajo cero y las palas con las que mueven los ingredientes hacen de los helados ‘Scoops’ un producto original en cualquier parte del mundo.

Los pasos a seguir para hacer el helado son básicos. Primero tienen la placa congelada, luego añaden las frutas frescas. Encima vierten la leche, lo mezclan con las palas y lo dejan que se congele. A continuación, lo recogen en cucharadas y lo cubren con guarnición y las coberturas favoritas de cada cliente.

Extremadura, en el centro del salón

Por otro lado, este año uno de los estands más visitados ha sido el de Extremadura. Vinos, quesos, jamón, tomate y hasta dulces sin azúcar se han convertido en las estrellas… Bodegas Carabal, en Cáceres, se han dado a conocer, no solo por sus tres tipos de vino, Gulae, Cavea o Rasgo. También hemos hemos podido saber que su proyecto fue un reto que comenzó en el año 2003.

Vinos en el Salón de Gourmets

Los hermanos Banús, Álvaro y Jorge, tomaron la decisión de recuperar la actividad vitivinícola que se había llevado en una finca décadas atrás, creando un proyecto moderno e innovador. El suelo era pobre, con bajos níveles de nutrientes, ausencia de calcio y un PH extremadamente ácido. Pero, a pesar de todos, superaron los obstáculos e hicieron realidad su sueño. Crear un vino para los sentidos.

Hoy, casi quince años después, Carabal tiene nombre propio entre los vinos y, lo que es más, su finca está situada en el Geoparque de Extremadura ‘Villuercas, Ibores, Jara’, en las faldas de la Sierra de Guadalupe. Con sus vinos la bodega representa los rasgos de Extremadura, su gastronomía y su cultura.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment