Inicio Cultura La campaña benéfica ‘Regálame un libro’ llega a su fin

La campaña benéfica ‘Regálame un libro’ llega a su fin

libros

Se pueden donar libros a niños sin acceso a la lectura a través de bibliotecas o en la Feria del Libro

El pasado mes de abril arrancó la campaña benéfica ‘Regálame un libro’ para ayudar a los niños que no pueden acceder tan fácilmente a la lectura. Organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Ibercaja, Fundación Madrid por el Deporte y Cruz Roja, esta iniciativa concluye el próximo 16 de junio.

Campaña regálame un libro
Campaña ‘Regálame un libro’

Cómo participar

Todos los ciudadanos que tengan intención de participar solo tendrán que comprar un libro infantil o juvenil (hasta los 14 años aproximadamente) y colocarlos en los buzones habilitados por las siguientes bibliotecas de la Comunidad de Madrid:

  • Biblioteca Pública de Chamberí, ‘José Luis Sampedro’ (C/ Felipe el Hermoso)
  • Fuencarral-El Pardo, ‘Rafael Alberti’ (C/ Sangenjo, 38)
  • Centro, ‘Pedro Salinas’ (Glorieta Puerta de Toledo, 1)
  • Latina, ‘Antonio Mingote’ (C/ Rafael Finat, 51)
  • Carabanchel, ‘Luis Rosales’ (C/ Antonia Rodríguez Sacristán, 7-9)
  • Usera, ‘José Hierro’ (Avda. Rafaela Ybarra, 43)
  • Retiro, ‘Elena Fortún’(C/ Doctor Esquerdo, 189)
Biblioteca central de Madrid

Además se incluye el buzón del pabellón de la Comunidad de Madrid en la Feria del Libro (del 31 de mayo al 16 de junio). De igual modo, las sucursales de Ibercaja -Ortega y Gasset (C/ Ortega y Gasset, 26), Paseo de la Habana (Pª de la Habana, 16) y Sor Ángela de la Cruz ( C/ Sor Ángela de la Cruz, 9)- facilitarán un espacio para depositar libros.

Tras este plazo de recaudación, la Comunidad hará llegar todos los libros ofrecidos a sus destinatarios con el apoyo de la Cruz Roja.

Campaña Regálame un libroMás servicios en la bibliotecas de la Comunidad

Madrid cuenta con unas 16 bibliotecas públicas desde donde se gestionan más de 1.700.000 ejemplares y gracias a las cuales al menos 500.000 usuarios acceden activamente a sus fondos y servicios.

Bebetecas, bibliotecas infantiles, comitecas o actividades de inclusión social son algunas de las posibilidades culturales accesibles a todo el mundo. Además se celebran más de 3.000 actividades incluidas en el Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid. A través de ellas, se pretende acercar gratuitamente libros a través de tres vías: Telebiblioteca, bibliobuses y bibliometro, que ya cuenta con más de 74.000 usuarios activos.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.