La XVII edición de la Carrera contra el VIH se celebra en la Casa de Campo
La decimoséptima edición de la Carrera solidaria para la lucha contra el VIH llega otro año más a la Casa de Campo, bajo el lema ‘Innovando por la salud, innovando por la vida’. La finalidad de este evento solidario es concienciar sobre la prevención ante la enfermedad. La carrera se celebra el próximo 9 de junio y cuenta con una carrera infantil y otra de adultos.
Esta competición se inició en el año 2002 y gracias a su vigoroso impulso, ha prevalecido a lo largo de los últimos 17 años. Más de 3.000 corredores participarán el domingo, bajo la organización de ‘Diario Médico’ y ‘Last Lap. S. L’.
Inscripción gratuita para las primeras 1.000 inscripciones
Todo aquel que lo desee puede inscribirse a través de la página oficial de la organización. El coste son 3€, pero para los primeros 1.000 inscritos será gratuito. Apuntarse a la categoría infantil es gratuito en todo caso.
El plazo de inscripción se cierra el 7 de junio a las 15 h. Los dorsales se entregan el mismo 9 de junio de 08:00 a 09:15 h en el campo de fútbol de tierra de la Casa de Campo.
La carrera tiene varias categorías, tanto para adultos como para niños:
- En el apartado de adultos se divide en la categoría absoluta masculina, la categoría absoluta femenina, el personal sanitario masculino y el personal sanitario femenino (salida a las 10 h.). El recorrido es de unos 5.200 metros a lo largo de las vías de la Casa de Campo. Comienza y finaliza en la Ronda del Lago (entre el paseo de Maria Teresa y el de Puerta del Angel), junto al lago de la Casa de Campo.
- La categoría absoluta infantil masculina (salida a las 9:45 h.) y la infantil femenina (salida a las 9:30 h.) incluyen a todos los nacidos a partir del 2003 en adelante. Los jóvenes recorrerán 800 metros antes de llegar a la meta. El lugar de salida y la meta será el mismo que en anteriores categorías (Ronda del Lago) con una pequeña variación del recorrido.
Las clasificaciones se podrán comprobar a través de la página web oficial de la organización y se establecerán premios para los tres mejores de cada categoría.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.