Inicio Agenda - Hoy recomendamos La Feria del Libro conquista de nuevo El Retiro

La Feria del Libro conquista de nuevo El Retiro

5
0
feria libro retiro

La Feria del Libro de Madrid es la mayor cita con los libros y los lectores en España

El parque de El Retiro acoge un año más la Feria del Libro, del 31 de mayo al 16 de junio uno de los mayores eventos culturales en torno al libro y la lectura en español. Gracias a esta cita, y desde 1933, los madrileños tienen la posibilidad de sumergirse en el mundo de la lectura, las novedades literarias y el entorno editorial. República Dominicana es el país invitado en esta 78ª edición.

feria libro 78 RetiroDurante 17 días, las 360 casetas que conforman la feria suben sus persianas para que los madrileños y visitantes puedan disfrutar de los libros en todo su esplendor. Editoriales, librerías, asociaciones, instituciones… muestran sus novedades y catálogos para que todos encuentren el libro que buscan.

Cada uno de los puestos organiza su propio calendario de firmas, reuniendo un año más a autores y lectores. La relación de firmas, que ronda en torno a las 5.000, así como su horario y ubicación, se pueden consultar en la web oficial de la Feria del Libro.

A todo ello se suma un programa de más de 300 actividades con propuestas para todas las edades. Los diferentes espacios donde se desarrollan son, entre otros, el Pabellón Bankia de Actividades Culturales, el Pabellón Infantil y la Biblioteca Eugenio Trías.

Actividades especiales para jóvenes, niños y mujeres

Una de las grandes apuestas siguen siendo las actividades para niños y jóvenes. Para los más pequeños de la casa, el Pabellón Infantil se llenará de agua salada porque la República Dominicana, país invitado de esta edición, traerá  hasta El Retiro todo el encanto del Caribe. En su interior se descubrirán aventuras de piratas, ballenas jorobadas, los colores de las islas y otras historias que tienen a los mares como protagonistas. A estas actividades  se suman las organizadas en Carpa del Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad Madrid.

feria libro 2018 retiro

El Pabellón Muévete con ACCIONA, pensado para el público joven, ofrecerá propuestas relacionadas con los libros y las iferentes formas de narrar. El primer fin de semana se abrirá con la Lit Con Madrid, un encuentro juvenil que propone charlas, sorteos y otras actividades. Los fines de semana se hablará de videojuegos, medioambiente, bullying y plataformas en streaming, entre otros temas de actualidad. Tampoco habrá un espacio dedicado al cómic.

República Dominicana, país invitado

Cabe resaltar la participación de República Dominicana, país invitado de honor de esta edición, que desplegará su cultura y tradición en El Retiro con un amplio programa. Se presentará a más de 100 personalidades del mundo de la cultura como Rita Indiana, Frank Báez , Rosa Silverio, José Mármol y Pedro Antonio Valdés. Asimismo, el 10 de junio en su pabellón con una conversación entre el Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, y Soledad Álvarez sobre la presencia del país en la obra del autor peruano.

Feria del libro en el parque del retiro

La 77º edición de la Feria del libro ha querido dar un enfoque internacional en el que el mundo hispano y europeo han tenido una gran cabida. Así se celebran varias actividades con América Latina como protagonista. Una de ellas es ‘Leer Iberoamérica Lee 2019’, el 11 y 12 de junio.

Bajo el lema ‘Las otras caras de la lectura’ reunirá en la Biblioteca Nacional a 35 representantes de algunas de las iniciativas más relevantes para el fomento de la lectura de distintos países iberoamericanos. Dialogarán críticamente y compartirán espacios, experiencias y propuestas sobre cómo acercarse a la lectura.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.