Inicio Madrid hoy Deportes Hugo González, campeón del mundo de natación en 200 espalda

Hugo González, campeón del mundo de natación en 200 espalda

63
0

El nadador balear, que hizo gran parte de su carrera en Madrid, gana la medalla de oro en 200 espalda y la de plata en 100 espalda en el mundial de Doha

El nadador balear afincado en Madrid Hugo González ha hecho historia, al proclamarse, el pasado 16 de febrero, campeón del mundo de natación en 200 espalda, en la ciudad de Doha (Qatar). También ha logrado la medalla de plata en 100 espalda. Siete años llevaba la natación española sin lograr un metal en un mundial de natación, desde Mireia Belmonte en Budapest en 2017.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido al campeón, el pasado 28 de febrero, en la Casa Real de Correos, sede del Gobierno regional, para felicitarle por sus éxitos. Hugo González está federado en el Real Canoe Natación Club de Madrid, a pesar de que en estos momentos reside en Estados Unidos.

Ayuso ha destacado que “sus extraordinarias capacidades” empezaron a tener relevancia siendo niño en la región, cuando se integró en los grupos de enseñanza del Centro M86 de la capital.

Más tarde pasó a las escuelas de iniciación a la competición, los grupos de seguimiento de la Federación Madrileña y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva. Además, ha recibido becas de la Comunidad de Madrid desde 2013 que le han permitido continuar con su exitosa trayectoria deportiva.

La presidenta ha hecho hincapié en su “ejemplo de enorme humildad, talento, disciplina, sacrificio y madurez, y muestra de cómo el buen hacer del deporte ha podido ayudarle a conseguir sus metas”. Además, ha aprovechado para desearle la “mejor suerte” para los Juegos Olímpicos que se celebran este verano en París.

La historia de Hugo González, el campeón del mundo de natación en 200 espalda

Balear de nacimiento (1999), de padre español y madre y hermana brasileñas, fue a vivir a Madrid con su familia en 2014, concretamente a la ciudad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. Después se marchó a EEUU en su etapa universitaria. A sus 25 años, vive y entrena con con el grupo profesional de la Universidad de Berkeley, donde ha completado su formación universitaria con licenciatura en idiomas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

En lo que respecta a su carrera deportiva, es brillante: en 2015 se colgó el oro mundial júnior, en categoría infantil, en 200 espalda, en un mundial que se disputó en Singapur. También, en 2017, se proclamó campeón del mundo júnior en EEUU, en 100 espalda, 200 espalda y 400 estilos, además de ganar la plata en 50 espalda.

Hugo González 200 espalda medallas

Durante los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016, ocupó el 16º puesto en 200 espalda y el 20º en 100 espalda. En los juegos de Tokio 2020, fue 6º en 100 espalda y 11º en 200 estilos.

Se proclamó campeón de Europa en Budapest (Hungría) en 2021 en 200 estilos, logró la plata en 100 espalda y bronce en 50 espalda. Ya ha conseguido tres marcas mínimas para los Juegos Olímpicos 2024, que se celebran este año en París. La cita olímpica se espera con ganas, ya que se encuentra en el que suele ser considerado como el umbral de edad ideal en la vida de un nadador.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.