Entre los sucesos de este fin de semana, destaca también una colisión múltiple en la A3, con 30 vehículos implicados
Este fin de semana ha estado cargado de sucesos impactantes en la Comunidad de Madrid, destacando la presencia de un hombre en la fachada del Hotel Emperador, en plena Gran Vía, durante la tarde de ayer, domingo 10 de marzo. El varón se encontraba de pie en el último piso y allí permaneció durante unas dos horas, sin apenas moverse, según los usuarios que fueron testigos del momento.
Por este motivo, el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid cortó la calle San Bernardo entre Gran Vía y la Plaza de Santo Domingo. Además, acudieron todos los servicios de emergencias a la zona y se ubicó un colchón inflable en caso de que la persona se tirara al vacío, según han confirmado a través de las redes sociales algunos de los viandantes que presenciaron la escena.
Esto está pasando en plena gran vía madrid en este momento, intento de suicidio? pic.twitter.com/ZCot4USPWO
— Leous Von Rosenthal (@vonrosenthall) March 10, 2024
Finalmente, unas dos horas después, la calle se volvió a abrir al tráfico y la zona regresó a la normalidad. Todavía se desconocen las causas que llevaron al hombre a permanecer en la fachada del edificio durante la tarde.
Una colisión múltiple en la A3 se une a la presencia del hombre en la fachada en Gran Vía
Junto a este extraño suceso, este fin de semana también se ha producido un impactante incidente en la A3, a la altura del kilómetro 15, en sentido entrada. En concreto, fue el sábado 9 de marzo, cuando tuvo lugar una colisión múltiple por alcance con unos 30 vehículos implicados, que dejó 15 heridos, ninguno de ellos grave. La mayoría presentaban dolor lumbar o cervical.
Al lugar de los hechos, acudieron cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que se encargaron de despejar la calzada de vehículos, junto con la ayuda del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid. Para ello, fue necesaria la utilización de varias grúas.
Como consecuencia, permanecieron cortados al tráfico durante un tiempo los carriles centrales de la A3 en sentido entrada a Madrid. La Guardia Civil es la que se encargó de realizar el correspondiente atestado. Actualmente, se están investigando las causas que llevaron a que se produjera un accidente de tal alcance.