Inicio Agenda Actividades Un espectáculo de drones invade el cielo de Madrid

Un espectáculo de drones invade el cielo de Madrid

223
0
espectáculo de drones en madrid

Con motivo de la Hispanidad, tiene lugar el 13 de octubre y recrea el descubrimiento de América

Con motivo de la celebración de la Hispanidad, tiene lugar en Madrid, el 13 de octubre, el mayor espectáculo de drones aéreos que se ha organizado en España hasta la fecha. Está compuesto por unos 300 dispositivos que iluminarán el cielo de la ciudad sobre el lago de la Casa de Campo a partir de las 21 h.

Para verlo, el lugar más idóneo es el este del lago, en la zona del Centro de Información y Educación Ambiental. Se puede ver de forma gratuita. La mejor manera de llegar a la Casa de Campo en transporte público es en Metro, línea 10, parada Lago.

La exhibición dura algo más de diez minutos y recrea el descubrimiento de América por parte de Colón hace 531 años, así como la evolución de los vínculos que se han desarrollado entre la comunidad hispanoamericana desde entonces. Las coreografías han sido diseñadas específicamente para esta celebración por la empresa UMILES, a través del programa Madrid in Game.

espectáculo de drones en MadridA través de movimientos coordinados y alcanzando una altura de hasta 120 metros, los 300 dispositivos provistos de luces led RGB crean diversas escenas.

El espectáculo de drones cierra los actos de Madrid in Game por el día de la Hispanidad

Este show de drones es el acto final de una jornada muy especial organizada por Madrid in Game con motivo del día de la Hispanidad y su vinculación con los videojuegos. Unas horas antes, sobre las 19:30 h, se entregan los premios a los ganadores del concurso ‘Minecraft: construir un Nuevo Mundo’, lanzado por la iniciativa. El evento tiene lugar en el Experience Center del Campus del Videojuego.

espectáculo de drones en MadridLa competición ha invitado a más de 200 estudiantes de Primaria y Secundaria a ponerse en la piel de los descubridores en 1492, enfrentándolos a la pregunta ‘¿Qué crearías al desembarcar en el Nuevo Mundo?’. Los jóvenes han tenido que desarrollar sus habilidades de construcción en el contexto del descubrimiento de América a través del famoso videojuego de construcción en un mundo abierto, Minecraft.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.