Inicio Agenda Actividades Todas las actividades por el Día de la Hispanidad en Madrid

Todas las actividades por el Día de la Hispanidad en Madrid

1850
0
Hispanidad en Madrid

La programación continúa hasta el 13 de octubre, con conciertos, gastronomía y todo tipo de espectáculos

Continúan las más de 180 actividades organizadas en Madrid por el Día de la Hispanidad, 12 de octubre, que se extienden hasta el 13 de octubre. Conciertos, gastronomía y todo tipo de espectáculos siguen estos días en diferentes puntos de la capital, tras la celebración de la cabalgata de la Hispanidad y el concierto gratis de Manuel Turizo en la Puerta de Alcalá.

Algunas de las más destacadas son:

  • 10 de octubre
    • Concierto de Israel B a las 21:30 h en Matadero.
    • Concierto Tan Biónica a las 19:30 h en la Puerta del Sol.
    • Concierto de Sen Senra a las 21 h en la Plaza Mayor.
    • Concierto de Yotuel a las 21:30 h en la Puerta del Sol. .
    • Concierto de El Búho a las 22 h en la plaza de Callao.
    • Recorrido gastronómico en los mercados municipales: Prosperidad, Los Mostenses, La Paz, Barceló, Ventas y Numancia.
  • 11 de octubre
    • ‘Sonatina’. Danza, a las 11:30 y 13 h en el Museo del Traje.
    • ‘Alone’. Teatro. A las 17 h en el Parque Santander.
    • ‘¡Viva México!’ A las 18 h en el Parque Santander.
    • Concierto de Álex Ferreira a las 19 h en la plaza de Callao.
    • Concierto de Nanpa Básico en Matadero.
    • Concierto de Diego Torres a las 21:30 h en la Puerta del Sol.
    • Recorrido gastronómico en los mercados municipales: Prosperidad, Los Mostenses, La Paz, Barceló, Ventas y Numancia.

Hispanidad

Consulta la programación completa aquí

 

Actividades especiales el 12 de octubre, Día de la Hispanidad en Madrid

El día 12 de octubre es oficialmente el Día de la Fiesta Nacional y, por ello, se han organizado una serie de actividades especiales para celebrarlo durante la jornada, además del tradicional desfile militar que tiene lugar a lo largo de la mañana. La más destacada es el espectáculo de música y pirotecnia que arranca a las 21:30 h en la plaza de Cibeles. Se une a la iluminación con los colores de la bandera del palacio y la fuente.

Otras actividades a las que se puede asistir durante este día son:

  • Concierto de Pequeños Cantores de la ORCAM a las 11:30 h en el Centro Comercial Carril del Conde, en Hortaleza.
  • Concierto de Elsa y Elmar a las 13 h en Matadero.
  • Concierto de Lara91k a las 17 h en la plaza de Callao.
  • ‘Metamorfosis’. Teatro. A las 18 h en el Parque Santander.
  • Concierto de La Cendejas a las 19 h en la Puerta del Sol.
  • Concierto de Diego Guerrero a las 20 h en Matadero.
  • Espectáculo piromusical en la plaza de Cibeles a las 21:10 h.
  • Concierto de Rocío Márquez & Bronquio a las 21:30 h en Matadero.
  • Concierto de Ptazeta a las 21:30 h en la Puerta del Sol.
  • Ballet español, hasta el 27 de octubre en Teatros del Canal.
aviones desfile
Foto: twitter Ministerio de Defensa

Actividades después del Día de la Hispanidad en Madrid

  • 13 de octubre
    • Concierto de Zuaraz a las 12 h en Matadero.
    • Concierto de Onoff a las 12:40 h en la Puerta del Sol.
    • Concierto de Bratty a las 13:30 h en Matadero.
    • Concierto de Abel Pintos a las 13:30 h en la Puerta del Sol.
    • Concierto de Carlos Talez a las 19 h en la Puerta del Sol.
    • Actuación del Corral de la Morería a las 20:30 h en la Plaza Mayor.

La mayoría de estas actividades son gratuitas, pero algunas de ellas requieren reserva previa. Además, se han organizado otros eventos fuera de la capital en San Lorenzo de El Escorial y en diversos museos repartidos por la región. Se puede consultar toda la información en la web de la Comunidad de Madrid.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Actividades por la Hispanidad hasta ahora

Los festejos por la Hispanidad comenzaron el día 4 con el pregón en la Real Casa de Postas, a cargo de la directora de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Alondra de la Parra. A partir de ahí, espectáculos de calle, recitales, conciertos, exposiciones, talleres, y propuestas gastronómicas inundaron la capital, con la lengua y la cultura hispanas como protagonistas.

Día hispanidad cibeles iluminado
Foto: El Mirador de Madrid

La gran protagonista fue la cabalgata de Hispanidad, que recorrió por primera vez la Gran Vía. En ella, participaron seis carrozas y desfilaron más de 1.000 personas pertenecientes a bandas y compañías de danza de todo el mundo hispano: España, Perú, República Dominicana, Colombia, Uruguay, Bolivia, Honduras, Cuba, y México.

Ese mismo día, el 6 de octubre, también se celebró el macroconcierto gratis de Manuel Turizo en la Puerta de Alcalá, que reunió a miles de personas en torno al monumento. Previamente, ese mismo espectáculo lo concedieron Camilo y Carlos Vives, en 2022 y 2023, respectivamente.

Más de 700 artistas hispanos

La programación por el Día de la Hispanidad está repleta de eventos, la mayoría gratuitos, dirigidos a todos los públicos por el Día de la Hispanidad. En total, actúan 750 artistas de 22 países hispanos diferentes que protagonizan 98 conciertos, propuestas de teatro y espectáculos de danza, en 103 espacios diferentes (el doble que el año pasado), distribuidos por toda la ciudad de Madrid.

Bajo el lema ‘Todos los acentos caben en Madrid’, este Día de la Hispanidad 2024, además, tiene a la México como país invitado, con actividades especiales dedicadas a él. Coincide, además, con la celebración del festival Surge Madrid, centrado en el teatro alternativo; y con el MadBlue, enfocado en la sostenibilidad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.