Inicio Distritos de Madrid Centro Qué cortes de tráfico hay por el día de la Hispanidad

Qué cortes de tráfico hay por el día de la Hispanidad

230
0
nuevas estacion de metro barajas alameda de osuna

Tanto las afecciones al tráfico como al transporte público tienen lugar, sobre todo, el 12 de octubre debido al desfile militar

Vuelven los cortes de tráfico y los refuerzos en el transporte público por el día de la Hispanidad en Madrid. La mayoría de ellos tienen lugar a lo largo de la jornada del 12 de octubre, sobre todo debido a la celebración del tradicional desfile militar, que comienza a las 11 h y termina a las 15 h, aproximadamente. Así, se producen cortes de tráfico totales desde las 8 hasta las 14 h en el eje que conforma el recorrido de la parada militar, en ambos sentidos.

Esto es: la plaza del Emperador Carlos V, el paseo del Prado, la plaza de Cánovas del Castillo, la plaza de Cibeles, el paseo de Recoletos y la plaza de Colón. También se corta el tráfico rodado en la plaza de la Lealtad, la calle Antonio Maura (desde la plaza de la Lealtad hasta su confluencia con Alfonso XII), la calle Ruiz de Alarcón (desde la calle Montalbán hasta la calle de la Academia), Felipe IV (desde paseo del Prado hasta calle de Moreto), y el carril de incorporación desde Alfonso XII hacia la calle Antonio Maura (sentido de circulación norte-sur).

cortes de tráfico por el día de hispanidad
Foto: twitter Ministerio de Defensa

Otros posibles cortes de tráfico por el día de la Hispanidad

Asimismo, se pueden registrar ciertos cortes de tráfico el mismo día 12 de octubre, desde las 7:30 hasta las 15 h en las siguientes calles:

  • Desde la glorieta del Emperador Carlos V hasta la calle de la Batalla del Salado.
  • Desde la calle San Eugenio hasta la glorieta del Emperador Carlos V.
  • Paseo de la Reina Cristina, desde los jardines de Jimena Quirós hasta la plaza de Mariano de Cavia en todo el ancho de la calzada.
  • Calle Serrano (desde el cruce con la calle de la Armada Española hasta Marqués de Villamagna).
  • Desde la glorieta del Emperador Carlos V hacia el paseo del Prado.
  • Los laterales del paseo de la Castellana (desde la plaza Gregorio Marañón hasta la plaza San Juan de la Cruz).
  • Calle de Atocha desde la glorieta del Emperador Carlos V hasta la calle del Amor de Dios. En este caso, de producirse, el corte sería total.
  • Calle Génova en dirección a plaza Colón, y desde la plaza Colón hasta su intersección con la calle Zurbano.cortes de tráfico por el día de hispanidad
  • El lateral del paseo de la Castellana (entre las calles Goya y Ayala).
  • En la calle Armada Española (entre la plaza de Colón y la calle Serrano).
  • La calle Goya (entre el paseo de la Castellana y la calle Serrano).
  • La calle Hermosilla (entre el paseo de la Castellana y calle Serrano).
  • La calle Ayala (entre el paseo de la Castellana y la calle Serrano).
  • La calle Serrano (desde la calle Armada Española hasta la calle Ayala).
  • El paseo de Santa María de la Cabeza (desde la glorieta del Emperador Carlos V hasta Batalla del Salado).
  • El paseo de la Castellana en la calle de Alcalá Galiano y en la del Monte Esquinza (en los carriles que permiten el giro hacia Alcalá Galiano).

Se van a intentar mantener habilitados accesos como: a la estación de Atocha por la calle Méndez Álvaro, el paso transversal desde General Martínez Campos hacia Serrano y el lateral del paseo de la Castellana, así como el túnel de la avenida Ciudad de Barcelona a la ronda de Atocha.

Más de 40 líneas de la EMT afectadas por los cortes de tráfico por el día de la Hispanidad

Estos cortes de tráfico por el día de la Hispanidad afectarán a 44 líneas de autobuses de la EMT, que verán modificadas sus rutas habituales, entre las 8 y las 15 h. Estas son: 001, 1, 2, 5, 6, 9, 10, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 24, 26, 27, 32, 34, 36, 37, 41, 45, 47, 51, 52, 53, 54, 55, 57, 59, 74, 85, 86, 102, 119, 141, 146, 150, 247, C1, C2, C03, E1 y Express Aeropuerto. Variarán también las líneas nocturnas N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17, N25 y N26. Todas las incidencias se pueden consultar aquí

En lo que se refiere al servicio de Bicimad, mantendrá cerradas las estaciones 67 (calle Almadén), 81 (cuesta de Claudio Moyano), 86 (plaza Cibeles) y 94 (paseo de Recoletos-Biblioteca Nacional), entre las 7 y las 15 h.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
autobuse gratis en madrid
Foto: Twitter EMT Madrid

Como alternativa, se ofrecen otras posibilidades para acudir al desfile en transporte público:

  • En Metro: Atocha, Estación del Arte, Banco de España, Retiro, Serrano, Colón, Antón Martín, Gran Vía, Callao, Sol, Ópera, Chueca, Velázquez y Alonso Martínez. Las líneas 1, 2, 4 y 5 se verán reforzadas con entre dos y cinco trenes por línea.
  • En Cercanías: Recoletos y Atocha.

¿Y si se acude en vehículo privado?

Si se decide acudir en vehículo privado, hay que tener en cuenta que los aparcamientos cercanos a la celebración estarán afectados por los cortes de tráfico: 

  • Centro: aparcamiento mixto de Sánchez Bustillo y aparcamientos públicos de Las Cortes, Plaza del Rey y Villa de París.
  • Retiro: aparcamientos para residentes de Esteban Villegas, Espalter y Antonio Maura, y aparcamiento mixto de la calle Montalbán.
  • Salamanca: los aparcamientos mixtos Serrano II y III, y el aparcamiento público de plaza de Colón (no será posible acceder desde el paseo de la Castellana y estarán cortados los accesos desde las calles Goya y Armada Española).
Ordenanza Reguladora de Taxi Madrid. Taxi eléctrico
Taxis eléctricos de Madrid

Asimismo, las paradas de taxi de los alrededores quedarán inutilizadas entre las 7:30 y las 15 h. Todo ello estará regulado por el dispositivo especial de movilidad de Policía Municipal y Agentes de Movilidad que va a desplegar el Ayuntamiento de Madrid.

Dos días después, el 14 de octubre, tiene lugar el concierto de Carlos Vives en la Puerta de Alcalá y, para facilitar la llegada de sus asistentes, también se reforzará el transporte público. En concreto, se amplía el servicio de trenes en las líneas 1, 2 y 4 hasta en un 30% desde las 11 h hasta las 15:30 h. Asimismo, con motivo de las fiestas del Pilar, que se desarrollan del 11 al 15 de octubre, se refuerza la oferta de las líneas de autobús 49 y 128 en horario de tarde.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.