Un zumo para conjugar deporte y salud, ideal para tomar tras hacer ejercicio físico
Después de realizar ejercicio físico – moderado o intenso – es fundamental darle al cuerpo vitaminas, nutrientes, agua y sales minerales para ayudar al organismo a reponerse e hidratarse. Por eso, desde Marlene, nos proponen una receta saludable para los amantes del deporte: su zumo de manzanas con jengibre.
Rico en vitaminas y óptimo para obtener un buen chute de hidratación y energía después del esfuerzo, puedes hacerlo en casa y llevártelo al gimnasio. Es muy fácil de elaborar y contiene unos ingredientes sanos, que te ayudarán además a estar con las defensas bien altas, sobre todo gracias al jengibre, que tiene muchísimas propiedades.
Ya en otras ocasiones te hemos hablado de este ingrediente, que puede servir para muchas recetas. La última de la que te hablamos no tenía nada que ver con un zumo: los bombones de jengibre.
A continuación te explicamos cómo puedes preparar hoy este delicioso y sano zumo.
Ingredientes para el zumo de manzanas y jengibre
- 8 manzanas Red Delicious Marlene®
- Zumo de 1 lima
- Jengibre (al gusto; mínimo, 5 cm)
- 1 rama de canela
- 1 cucharada sopera de miel (opcional)
Preparación de la receta de zumo de manzanas y jengibre
- Lavar las manzanas.
- Cortarlas en 4 partes y quitarles el corazón.
- Pelar también el jengibre.
- Meter el jengibre en el extractor de zumos y añadir la manzana.
- Añadir el zumo de lima y, si se quiere, la cucharada de miel.
- Guardar el zumo en la nevera en una botella de cristal con una rama de canela dentro.
- Finalmente, antes de salir a correr, filtrarlo y rellenar la botella de entrenamiento.
Me presento, soy Marlene®
Mi padre es el monte, fuerte y sabio; mi madre es la luz del sol, que me envuelve en su cálido abrazo. Y mi maestro es el tiempo. El clima único de Tirol del Sur – Südtirol me mima con más de trescientos días de sol al año.
Mi sabor y mi aroma son especiales gracias al lugar en el que crezco, frío de noche y cálido de día, crudo en invierno y suave en verano. No soy una manzana cualquiera: soy Marlene®, hija de los Alpes.
Mis variedades son numerosas, las hay para todos los gustos: Royal Gala, Golden Delicious, Granny Smith, Red Delicious, y Fuji.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.