Inicio Agenda Actividades Cuál es el nuevo recorrido del desfile militar del 12 de octubre

Cuál es el nuevo recorrido del desfile militar del 12 de octubre

266
0
desfile 12 de octubre

Este año, transcurre por el Paseo del Prado y Recoletos; además, es el primer acto oficial de la princesa Leonor tras su jura de bandera

Se acerca el tradicional desfile militar del 12 de octubre que conmemora el día de la Hispanidad y que, este año, supone el primer acto de la princesa Leonor tras su jura de bandera la semana pasada. Además, como novedad, el desfile cambia su habitual recorrido por el paseo de la Castellana, trasladándose al Paseo del Prado y al Paseo de Recoletos. En concreto, se inicia a las 11 h en la entrada principal del Jardín Botánico y finaliza en la plaza de Colón.

Una año más, el evento está presidido por la Casa Real y las autoridades políticas. En la denominada ‘tribuna real’ se sitúan los Reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas, Leonor y Sofía, que son saludados por distintas personalidades. Entre ellos, se espera la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Desfile 12 de octubrePara todos aquellos que no puedan acudir al desfile de manera presencial, se puede seguir en directo, a través de las principales cadenas de televisión y del canal de youtube del Ministerio de Defensa.

El salto del paracaidista, protagonista del desfile del 12 de octubre

Tras la llegada de los Reyes y la recepción de los honores militares, se da paso al tradicional despliegue de la bandera nacional mediante el salto del paracaidista que, a lo largo de los años, se ha convertido en uno de los momentos más destacados del desfile del 12 de octubre. A continuación, se iza la bandera y se le hace un homenaje a todos aquellos que dieron su vida por España. Seguidamente, se presencia el desfile aéreo de la Patrulla Águila.

El militar terrestre pasa entonces por delante de las autoridades y, como colofón, tiene lugar el arriado de la bandera. Cierra el acto, la tradicional recepción por parte de los Reyes en el Palacio Real de Madrid. En total, en el día de la Hispanidad, suelen participar unos 4.000 miembros de las Fuerzas Armadas, más de 150 vehículos, alrededor de 200 caballos y más de 80 aeronaves.

día hispanidad 2022
Foto: twitter Ministerio de Defensa

Con motivo del desfile, se producen una serie de cortes de tráfico, sobre todo en la zona, y refuerzo en el transporte público para facilitar la llegada de los madrileños y visitantes al centro de Madrid.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El 12 de octubre, día de la Hispanidad, es una jornada en la que se conmemora el inicio del contacto entre Europa y América y, no solo se hace mediante este desfile, sino que también se han preparado numerosas actividades como conciertos o un espectáculo de drones. Asimismo, muchos museos de la ciudad abren de forma gratuita. A la par, tienen lugar las fiestas del Pilar en los distritos de Fuencarral-El Pardo y Salamanca.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.