Entradas gratis a museos por el día de la Hispanidad

El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, entre otros, tendrán acceso gratuito el día 12 de octubre

El próximo día 12 de octubre, celebración de la Fiesta Nacional, se ofrece a los madrileños un acceso excepcional a la cultura. Así varios museos de la capital abrirán gratuitamente a los ciudadanos y con horario extendido.

El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen tendrán acceso libre. Se podrán visitar las exposiciones de Doris Salcedo, Colección de Soledad Lorenzo, David Bestué, NSK del Kapital al Capital. Neue Slowenische Kunst y Màrio Pedrosa (Reina Sofía). En el Thyssen habrá acceso gratuito a su colección permanente y a la exposición Sonia Delaunay.

Los museos de gestión estatal en la capital también tendrán entrada gratuita: Museo Sorolla,  Museo Nacional de Antropología,  Museo del Romanticismo, Museo de América, Museo del Traje, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Cerralbo y Museo Arqueológico Nacional. Además los cuatro primeros ampliarán su horario.

Museo del Prado

Museo del Prado

Exposiciones temporales y actividades extraordinarias

En el Museo Nacional de Antropología se podrá ver la exposición temporal ‘El Poder del pasado. 150 años de arqueología en España’, una muestra que cuenta con bienes culturales de todas las comunidades autónomas y explica los mayores hallazgos de la arqueología nacional.

Por otra parte, se han organizado algunas actividades extraordinarias, como la de Museo de América, el cuentacuentos familiar ‘América: suma de identidades’. A partir de las 12:00 horas, se ofrecerá este recorrido por el museo donde se podrá disfrutar de leyendas y cuentos de diferentes pueblos americanos. El aforo es limitado.

El tradicional concierto que se ofrecía en el Auditorio Nacional ese día, no se celebrará este año.

[box type=”warning” ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias
1comentarios

Post A Comment