Inicio Agenda - Hoy recomendamos Los mejores magos del mundo, en el XI Festival Internacional de Magia

Los mejores magos del mundo, en el XI Festival Internacional de Magia

1246
0
XI FESTIVAL MAGIA circo price 2021
Recibe nuestro boletín de noticias

El Teatro Circo Price acoge la undécima edición del Festival Internacional de Magia en este 2021

Los mejores magos viajan a Madrid de nuevo este 2021 desde varios rincones del mundo y traen en sus maletas las chisteras, varitas, barajas mágicas y la fantasía que enamora a todo fanático de la ilusión. El XI Festival Internacional de Magia de Madrid se celebra de nuevo en el Teatro Circo Price, durante cinco semanas, del 11 febrero-14 marzo.

Ilusión es lo único que deben traer los espectadores, además de las ganas de ser encantados y legalmente engañados por Jorge Blass, anfitrión de este encuentro, y sus secuaces, que se citan con el público en el que se ha consolidado como mejor festival de magia abierto al público de Europa y el que más espectadores congrega.

festival internacional magia 2020
Magus Utopia

‘Magia de cerca’ y ‘Gala Internacional’ en el Festival de Magia de 2021

El primer espectáculo del festival, ‘Magia de Cerca’, ya sorprendió a los espectadores del 11 al 21 de febrero, con pequeños trucos de magia y shows de cartomagia, micromagia y otras especialidades de la mano de Adrián Vega (habitual en Hollywood), Amelie (una de las magas más premiadas), y Mario López (campeón mundial de micromagia).

Este da paso ahora a la ‘Gala Internacional de Magia de Escena’, cita principal del certamen, del 24 de febrero al 14 de marzo. Reunirá sobre el escenario del Teatro Circo Price a algunos de los ilusionistas más prestigiosos del mundo en distintas disciplinas para crear un show único, con sus efectos mágicos delirantes.

festival internacional de magia 2019 jorge blass

Se repetirá durante 15 funciones. Javier Latorre, Premio Nacional de Danza, será el narrador y conductor del espectáculo. En él se podrá ver, entre otros, al escapista italiano Andrew Basso en el ‘Tanque de agua’ de Houdini; a Dani Daortiz, uno de los mejores cartomagos del mundo, y a Jorge Blass, que, en esta ocasión, fusionará la magia con hologramas.


Estos números representan algunos de los mejores que han pasado durante los once años del festival, pero también suponen novedades que no se conocían en España. Se trata de un recorrido por la mejor magia del mundo.

Conferencias y ‘Magia en la oscuridad’

El Festival Internacional de Magia de Madrid es una ocasión irrepetible para ver artistas seleccionados entre magos de todo el mundo y que difícilmente volverán a coincidir encima de un escenario. Además del público amante de la magia, los propios magos acuden también como espectadores.

Junto al espectáculo se celebrarán varias conferencias, sobre la historia, evolución y curiosidades del ilusionismo. Entre otros, Nacho Ares hablará sobre cómo la muerte ha servido de inspiración a la magia desde sus orígenes. Y Rodrigo Sopeña revelará la historia de cómo la publicación de un manual para realizar trampas con naipes sentó las bases de la magia con cartas.

juan tamariz festival internacional magia

Además, con el objetivo de reconocer e impulsar la carrera de nuevos ilusionistas, tiene lugar el Concurso de Nuevos Talentos. En él, se entrega el Premio Madrid Ciudad Mágica a un personaje u organización que posea un gran talento artístico y un especial vínculo con la ciudad de Madrid.

Mientras que en la mayoría de los espectáculos existe un claro predominio de los estímulos visuales, en este se invita al público a ser testigos de la posibilidad de vivir la magia sin utilizar la vista. Así, se recuerda al espectador que el asombro nace a menudo de capacidades humanas que trascienden los sentidos: razonar, imaginar y emocionarnos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.