Inicio Agenda La magia llega a los mercados de Madrid, en paralelo al Festival...

La magia llega a los mercados de Madrid, en paralelo al Festival Internacional

3477
0
Festival Internacional Magia en el Price

Los mejores magos del mundo se dan cita de nuevo en el Teatro Circo Price, del 8 de febrero al 10 de marzo, y como novedad este año Jorge Blass y otros ilusionistas actúan en varios mercados

Los mejores magos viajan de nuevo a Madrid este 2024 desde varios rincones del mundo, con sus maletas llenas de chisteras, varitas, barajas mágicas y la fantasía que enamora a todo fanático de la ilusión. El XIV Festival Internacional de Magia de Madrid se celebra de nuevo en el Teatro Circo Price, durante cinco semanas, del 8 de febrero y hasta el 10 de marzo, este año con la novedad de que los magos actúan en varios mercados.

Cada año, cerca de 30.000 espectadores de España y otros países tienen la oportunidad de descubrir los mejores números de magia y creer, durante un instante, que no hay nada imposible. Ilusión es lo único que deben traer los espectadores, además de las ganas de ser encantados y legalmente engañados por Jorge Blass, anfitrión y director de este encuentro, y sus secuaces. Esta cita se ha consolidado como el mejor festival de magia abierto al público de Europa y el que más espectadores congrega.

teatro circo price‘Magia en los mercados’

Aunque el evento principal del Festival Internacional de Magia de Madrid es la Gala Internacional de Magia en Escena, este año se estrena una novedad: ‘Magia en los mercados’. Así los Mercados de Madrid se convierten en punto de encuentro de magos y público durante dos fines de semana.

El objetivo es dar a conocer a través de los trucos de los ilusionistas, la actividad en estos establecimientos, así como dinamizar el consumo en ellos.

Tras la presentación de la iniciativa en el mercado de la paz el viernes 16 a las 12 horas, este es el programa:

  • Viernes 16 de febrero, a partir de las 18h:
    • Mercado de Guzmán El Bueno
    • Mercado de Barceló
    • Mercado de Maravillas
    • Mercado de La Guindalera

mejores mercados de Madrid

  • Sábado 17 de febrero, a partir de las 12h
    • Mercado de Santa María de la Cabeza
    • Mercado de Ibiza
    • Mercado de Prosperidad
    • Mercado de Argüelles
  • Viernes 23 de febrero, a partir de las 18h:
    • Mercado de San Isidro
    • Mercado de Doña Carlota
    • Mercado de Villa de Vallecas
    • Mercado de Las Águilas

mejores mercados de Madrid

  • Sábado 24 de febrero, a partir de las 12h:
    • Mercado de Bami
    • Mercado de Villaverde Alto
    • Mercado de Vicálvaro
    • Mercado de Orcasitas

El Festival de Magia persigue con esta iniciativa que los más pequeños de la casa disfruten acompañando a sus familias a hacer la compra, pues allí los prestidigitadores les recibirán con las manos abiertas para mostrarles de una forma participativa y a través de trucos de ilusionismo el origen de los productos entre otros aspectos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Gala Internacional, en el Festival de Magia de 2024

El evento principal del festival es la Gala Internacional de Magia en Escena, que reúne durante 28 funciones, entre el 14 de febrero y el 10 de marzo, a algunos de los ilusionistas más reconocidos del mundo en distintas disciplinas de la magia. Dirigidos por Jorge Blass, este año participan:

  • Junwoo Park (Corea del Sur). Ganador del Premio Mundial de Manipulación.
  • Josephine Lee (Reino Unidos). Se caracteriza por las grandes ilusiones que crea en su show.
  • Bruno Tarnecci (Perú). Presenta una magia visual llena de plasticidad y belleza.
  • Gonzalo Albiñana (España). Está recientemente galardonado con el Gran Premio Nacional de Magia, fusiona el ilusionismo con otras artes, como el clown, el mimo y la comedia surrealista.
  • Morten Christiansen (Dinamarca). Sorprenderá con su divertida y original magia jugando con nuestra atención.

Como colofón, Jorge Blass compartirá con el público una ilusión inédita creada especialmente para el Festival. Además, a este elenco habitual, se suma el 21 y 22 de febrero Mac King, una de las grandes estrellas americanas de la magia; y los días 28 y 29 de febrero, llega Dani Daortiz, uno de los mejores cartomagos del mundo.

festival internacional de magia 2019 jorge blass

Antes, el espectáculo Magia de Cerca ofrece, del 8 al 11 de febrero, seis funciones para disfrutar en la intimidad de la Sala Parish de una experiencia única a corta distancia y en un mismo show de tres de los máximos exponentes mundiales de la cartomagia y la micromagia: el lugués Nacho Samena, que presentará un acto que fusiona la magia con la música pop; la argentina Maga Abril y sus ilusiones ópticas; y el español Joaquín Matas, reconocido por su magia de cerca.

Diálogos mágicos en el Festival Internacional de Magia en el Price

El festival continúa con sus Diálogos mágicos, que se incorporaron en 2022. En ellos, expertos de distintas disciplinas conversan tratando de elevar el arte de la magia, mezclándola con otras materias.

La primera charla se desarrolla entre el doctor en medicina Jordi Camí, el neurocientífico Luis Martínez y el ilusionista Miguel Ángel Gea, y lleva por título ‘La magia de las emociones’. En ella, dialogarán sobre la magia ilusionista, un arte capaz de contagiar emociones y de lograr experiencias colectivas irrepetibles. Se celebra el 27 de febrero a las 20 h.

En el segundo, ‘Diálogo con Juan Tamariz, el maestro de la magia charlará con conocidos artistas nacionales e internacionales sobre su vida, los secretos guardados del arte, anécdotas y experiencias artísticas. Finalmente, desvelará el número del premio gordo de la lotería de las próximas navidades. Tiene lugar el 5 de marzo a las 20 h.

Conferencias y ‘Magia en la oscuridad’

El Festival Internacional de Magia de Madrid es una ocasión irrepetible para ver en el Price artistas seleccionados entre magos de todo el mundo y que difícilmente volverán a coincidir encima de un escenario. Además del público amante de la magia, los propios magos acuden también como espectadores.

Asimismo, con el objetivo de reconocer e impulsar la carrera de nuevos ilusionistas, tiene lugar el Concurso de Nuevos Talentos. En él, se premia a magos noveles con propuestas novedosas y que no hayan ganado nunca un premio en un congreso mágico de cualquier país o de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM).

juan tamariz festival internacional magia

También se entrega el Premio Madrid Ciudad Mágica a un personaje u organización que posea un gran talento artístico y un especial vínculo con la ciudad de Madrid. En esta ocasión, el galardonado es Adopta un Abuelo, una organización altruista que trata de acompañar a nuestros mayores y recuperar el valor y la dignidad que merecen.

Madrid es un importante escenario para el desarrollo del arte de la magia. Durante varias décadas, la presencia de maestros como Arturo de Ascanio o Juan Tamariz y la creación de la Escuela Mágica de Madrid han hecho de la ciudad un lugar relevante para esta disciplina.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.