Inicio Agenda Los mejores magos del mundo, en el XII Festival Internacional de Magia

Los mejores magos del mundo, en el XII Festival Internacional de Magia

2595
0
XI FESTIVAL MAGIA circo price 2021

El Teatro Circo Price acoge la duodécima edición del Festival Internacional de Magia

Los mejores magos han viajado de nuevo a Madrid este 2022 desde varios rincones del mundo, con sus maletas llenas de chisteras, varitas, barajas mágicas y la fantasía que enamora a todo fanático de la ilusión. El XII Festival Internacional de Magia de Madrid se celebra de nuevo en el Teatro Circo Price, durante cinco semanas, hasta el 13 de marzo.

Ilusión es lo único que deben traer los espectadores, además de las ganas de ser encantados y legalmente engañados por Jorge Blass, anfitrión y director de este encuentro, y sus secuaces. Esta cita se ha consolidado como el mejor festival de magia abierto al público de Europa y el que más espectadores congrega. Cada año, cerca de 30.000 espectadores de España y otros países acuden al festival.

festival internacional magia 2020
Magus Utopia

Gala Internacional, en el Festival de Magia de 2022

El evento principal del festival es la Gala Internacional de Magia en Escena, que reúne durante 28 funciones, a algunos de los ilusionistas más reconocidos del mundo en distintas disciplinas de la magia.

En esta edición, participan el belga Laurent Piron, actual campeón europeo de magia; el malabarista ruso Victor Moiseev; Hakan Berg, llegado desde Suecia para parodiar los míticos números con palomas; y el coreano especialista en manipulación Yu Hojin, campeón mundial.

También está presente la española Inmagic, con trucos de magia directa en redes sociales, y el inglés David Climent, artífice de grandes ilusiones a un ritmo vertiginoso. Jorge Blass pondrá la guinda compartiendo con el público ilusiones inéditas y jugando con los sentidos de los espectadores.

festival internacional de magia 2019 jorge blass

En los primeros días del festival, se ofreció el espectáculo Magia de Cerca, como otros años. Se trata de un encuentro a corta distancia y en un mismo show de tres referentes de la cartomagia y la micromagia: Pepo Capel (España), Gisell (Perú) y Adrián Carratalá (España).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Novedades en el Festival de Magia

Este año, el festival ofrece como novedad los Diálogos mágicos. En ellos, expertos de distintas disciplinas conversan tratando de elevar el arte de la magia, mezclándola con otras materias.

El escritor y periodista Javier Sierra, el egiptólogo e historiador Nacho Ares, Emilio Aragón y Jorge Blass son algunos de los ponentes.

Otra de las nuevas propuestas de esta edición es la celebración de un maratón durante el cual varias personas crean contenido nuevo en Wikipedia para hacer visibles los perfiles de nombres relevantes del mundo de la magia. El encuentro cuenta con una charla introductoria entre María Folguera, directora artística del Teatro Circo Price, y Jorge Blass.

Conferencias y ‘Magia en la oscuridad’

El Festival Internacional de Magia de Madrid es una ocasión irrepetible para ver artistas seleccionados entre magos de todo el mundo y que difícilmente volverán a coincidir encima de un escenario. Además del público amante de la magia, los propios magos acuden también como espectadores.

Además, con el objetivo de reconocer e impulsar la carrera de nuevos ilusionistas, tiene lugar el Concurso de Nuevos Talentos. En él, se premia a magos noveles con propuestas novedosas y que no hayan ganado nunca un premio en un congreso mágico de cualquier país o de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM).

juan tamariz festival internacional magia

También se entrega el Premio Madrid Ciudad Mágica a un personaje u organización que posea un gran talento artístico y un especial vínculo con la ciudad de Madrid.

Madrid es un importante escenario para el desarrollo del arte de la magia. Durante
varias décadas, la presencia de maestros como Arturo de Ascanio o Juan Tamariz y la
creación de la Escuela Mágica de Madrid han hecho de la ciudad un lugar relevante
para esta disciplina.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.