Inicio Cultura y Ocio Actividades El Jardín del Capricho, retratado por los niños

El Jardín del Capricho, retratado por los niños

705
0
Jardín Capricho
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El Jardín del Capricho, retratado por los niños.

 

  • Los niños de 6 a 12 años que quieran participar, pueden enviar sus propuestas hasta el 30 de noviembre.
  • Se admiten todas las modalidades artísticas: dibujo, pintura, relato, cómic, cuento, ‘collage’, fotografía, poesía, manualidad o vídeo.

El Jardín El Capricho, parque del distrito de Barajas, va a ‘posar’ para un público muy especial, el más joven. El Ayuntamiento convoca el I concurso infantil dirigido a niños de entre 6 y 12 años, en el que van a tener la oportunidad de expresar su arte inspirándose en ese bonito entorno por el medio que prefieran, ya sea dibujo, pintura, cómic, fotografía…

Existen dos categorías de participación: infantil (6 a 8 años) y junior (9 a 12 años) y se premiarán tres obras (primero, segundo y tercer premio) en cada una, a los que se entregará un regalo y un trofeo grabado. Además, el jurado podrá conceder una mención especial a otras que, aunque no hayan obtenido premio, destaquen por su calidad.

Las propuestas podrán ser individuales o colectivas, y se pueden presentar hasta el 30 de noviembre. La relación de ganadores se publicará el 11 de diciembre en la web www.jardinelcapricho.es y se comunicará personalmente a los premiados a través del teléfono o correo electrónico facilitado por la familia o el profesor.

Con este certamen, el emblemático jardín histórico-artístico del siglo XVIII, que es objeto de numerosas visitas guiadas por su valor cultural, se convierte en inspiración para los pequeños. Los niños que juegan, disfrutan y aprenden en su entorno podrán presentar su visión utilizando cualquier forma de expresión artística: dibujo, pintura, relato, cómic, cuento, collage, fotografía, poesía, manualidad, vídeo…

Tras la recepción de todas las obras, la relación de ganadores se publicará el 11 de diciembre. Posteriormente, del 16 al 30 de diciembre, el Centro Cultural Gloria Fuertes acogerá una exposición con los trabajos presentados. El acto de entrega de premios tendrá lugar el jueves 17 de diciembre.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.