Inicio Cultura La Línea 2 de Metro, escenario de una nueva obra literaria

La Línea 2 de Metro, escenario de una nueva obra literaria

661
0
Metro Estación curva
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La Línea 2 de Metro, escenario de una nueva obra literaria.

 

  • ‘Estación en curva’ tiene como escenario las estaciones, andenes y rincones de la línea roja de Metro de Madrid.

  • Está escrita por ocho escritoras y blogueras, cuyo público es mayoritariamente joven.

  • Narra la intensa historia de una joven, y los pasillos del Metro son testigos de sus inquietudes y emociones.

A menudo las estaciones y andenes del Metro se convierten en escenario ideal para una historia. Eso es lo que ha ocurrido con la línea 2 del suburbano madrileño: ocho jóvenes escritoras han escogido sus estaciones y rincones para el argumento, e incluso el título, de su nueva obra literaria, ‘Estación en curva’.

La línea roja acoge así la historia de una joven con una intensa situación personal, y los pasillos y andenes del Metro serán testigos directos de sus inquietudes y emociones. El libro hará vivir al lector un viaje que dispara la imaginación y analiza los efectos provocados por la pasión, la traición, la decepción o el miedo de sus personajes.

Las autoras de la novela, basada en una idea del escritor Alejandro Sotodosos, son expertas en redes sociales y su obra literaria se desarrolla fundamentalmente en ese mundo virtual. Por eso, su público es mayoritariamente joven, igual que el de esta nueva obra, cuyo público potencial está entre los miles de seguidores que las autoras tienen en sus blogs.

Ocho escritoras y blogueras

Son ocho autoras y cada una de ellas ha escrito dos capítulos, mientras que el prólogo y el epílogo han corrido a cargo de las encargadas de los blogs literarios Café Desvelado y Lo que ellos no saben. Las escritoras participantes son: Núria Ortega, María Mateo, Patricia Carrasco, Tania Fernández, Irene Cid, Noelia Tello, Andrea Valbuena y Carolina Álvarez.

Según las escritoras y blogueras, que presentaron recientemente su obra en la Nave de Motores de Metro de Madrid, ‘Estación en curva’ es un «libro perfecto para el otoño y está lleno de realidades íntimas y espacios comunes para el lector». Han explicado además que se trata de una «historia cosida a ocho plumas; un túnel de pasados, lleno de curvas en el presente y con cientos de destinos creyentes en el futuro”. La novela podrá encontrarse en las librerías de toda España y también en las principales plataformas de venta de ebooks.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.