Inicio Madrid Actividades El Día del Libro, en las calles de Madrid

El Día del Libro, en las calles de Madrid

358
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/biblioteca-eugenio-frías-ok.jpg» title=»Biblioteca Eugenio Frías en el Día del Libro»]
Biblioteca Eugenio Frías en el Día del Libro

[/lightbox]

  • El sábado 23, el Día del Libro lleva la literatura a la calle.

  • La biblioteca Eugenio Trías exhibirá un papel continuo para que los madrileños elaboren un poema gigante.

  • Para los niños, talleres, teatro y un juego de la oca dedicado a Cervantes.

[dropcaps]E[/dropcaps]l sábado, 23 de abril, Día Internacional del Libro, Madrid se engalana de literatura. Además de la celebración de la Noche de los Libros, que tendrá lugar el viernes 22, con actividades relacionadas con el mundo de la lectura, en distintos lugares de la ciudad, el mismo sábado será el día dedicado a los libros, y en concreto, coincidiendo con el IV Centenario de la muerte de Cervantes, al brillante literato.

Múltiples actividades gratuitas para adultos y para niños inundarán la ciudad. Ya por la mañana, a las 10 horas, la biblioteca Eugenio Trías, en la Casa de Fieras de El Retiro, sacará al exterior un papel continuo para que todos los ciudadanos puedan participar en la elaboración de un poema gigante para Cervantes. Estará abierto al público hasta las 16 horas.

Los niños podrán jugar a la oca con ‘La oca gigante de Miguel de Cervantes’, en la biblioteca de Ángel González, en el barrio de Latina (C/ Granja de Torrehermosa, 1) -hoy jueves, 21, estará en la de José Hierro-. Sobre un gran tablero de vinilo con casillas relativas al escritor, los pequeños participarán en el juego a la vez que responderán preguntas y superarán pruebas.

También para el público infantil se han organizado, en varias bibliotecas, los talleres ‘Mi primer Quijote’, ‘Cuéntanos la historia de un hidalgo’, y ‘Encuentro de don Quijote y sus molinos’. Por último, la biblioteca Eugenio Trías (Casa de Fieras de El Retiro, Paseo Fernán Núñez, 24) ofrecerá funciones de teatro de títeres de la obra ‘El ratón de la Mancha… de cuyo nombre no quiero acordarme’ -hoy, jueves, en el auditorio Conde Duque-.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/Oca-cervantes.jpg» title=»Oca Cervantes»]

Oca cervantes

[/lightbox]

Despedida a Cervantes el sábado a las 20:30 horas

Por otro lado, el sábado a las 20:30 se despide a Cervantes, con un cortejo fúnebre en el barrio de Las Letras, donde desde el 15 de abril hasta el día 30 se pueden ver representaciones teatrales con los personajes del escritor recorriendo las calles, una feria del libro en la plaza Santa Ana, música de época, juegos, bailes y también reyertas. El cortejo saldrá del antiguo corral del Príncipe, actual Teatro Español, y recorrerá junto con los vecinos y transeúntes las calles de Huertas y Lope de Vega.

Otras actividades que acompañan al Día del Libro son la exposición ‘Cervantes en tu biblioteca’, a través de la que se pueden descubrir los rincones de Cervantes en un plano de Madrid y conocer sus obras a través de comentarios e imágenes,y que se podrá ver en 13 bibliotecas de la ciudad, y hasta el 6 de mayo, en la de Conde Duque.

Las bibliotecas ofrecen, además en estos días, numerosas actividades, como cuentacuentos, talleres de ilustración, lecturas continuadas de las novelas ejemplares, juegos en relación a la obra de Cervantes, cursos de escritura creativa… El literato está presente no solo en el Día del Libro, sino en otras muchas iniciativas para el ciudadano, como la visita abierta a su tumba o las obras que ofrece el Teatro Español.

La noche del 22 de abril

Junto a toda la programación para la Noche de los Libros, que tendrá lugar el viernes, 22 de abril, el Ayuntamiento abre el patio de CentroCentro, de 20 a 22 horas, para escuchar de forma gratuita un recital poético, en el marco de la cita con la poesía que acompaña esta celebración.

‘Favorables Blues Band’ contará con los poetas Víctor M. Díez, Jorge Riechmann, Concha García, José Carlos Cataño, Pilar Martín Gila y María Antonia Ortega, acompañados de improvisación musical, a cargo de Ildefonso Rodríguez (saxo), Cy Williams (Guitarra), Jorge Frías (bajo) y Fernando Lamas (batería).

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.