180 nuevas fuentes para Madrid

Recibe nuestro boletín de noticias

Fuentes en Madrid

  • En los últimos meses se han reparado 528 fuentes.

  • Se han recibido más de 100 peticiones de Juntas Municipales para que se instalen nuevas.

  • Ya hay catorce destinos para su colocación, entre otros en los distritos de Centro, San Blas-Canillejas, Ciudad Lineal o Retiro.

La presencia de fuentes en la ciudad ha sido siempre algo muy valorado. Poder beber y refrescarse mientras uno pasea por la ciudad, y más en los calurosos veranos de Madrid, es realmente valioso. Sin embargo, desde hace un tiempo, los madrileños se quejan de la ausencia de ellas y sobre todo de que las existentes están inservibles. El Ayuntamiento ha decidido poner solución a este problema.

A las reparaciones que se han estado llevando a cabo durante los últimos meses de los surtidores deteriorados, ahora se suma la decisión del consistorio de instalar, en los próximos meses, 180 fuentes antivandálicas y también 30 bebederos para perros.

Esta es la primera gran dotación de este servicio urbano que se hace en Madrid desde hace dos años. Tras recibir más de 100 peticiones de Juntas Municipales para instalar nuevas fuentes, hay ya catorce destinos asignados en vía pública para este año 2016 en los distritos Centro, Chamartín, Retiro, Fuencarral- El Pardo, Latina, Hortaleza, San Blas-Canillejas, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas, Moratalaz, Puente de Vallecas y Villaverde.

Reparación de fuentes

Taquilla

Según datos del Ayuntamiento, en 2015, el 42,24% de las fuentes de la capital estaban inutilizadas frente al 14,19% de hoy en día. Tras la reparación de 528, hoy en día hay en uso un total de 1.336 en Madrid, y actualmente se está llevando a cabo un plan de mejora, traslado y reubicación de algunas, para resolver los problemas detectados de ubicación, de suministro de agua o las deficiencias en el saneamiento.

Además, se han repuesto 1.722 grifos, todos de pulsador para el ahorro de agua, y se están numerando las fuentes para simplificar los procesos de aviso ante las incidencias. Durante el año 2015 se atendieron 160 solicitudes relacionadas con este servicio.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.