‘La Noche de los Teatros’ ilumina los rincones más culturales de Madrid

Desde hoy y hasta el domingo tendrán lugar espectáculos, conciertos y obras de teatro

Un año más llega la semana dedicada al teatro con su Día Internacional y un fin de semana repleto de actividades relacionadas con este arte en la capital. El sábado 30 de marzo se celebra ‘La Noche de los Teatros’ en salas y museos de Madrid y Alcalá de Henares, entre otros puntos, y no solo con actividades teatrales, sino también con música, exposiciones y danza que se alargarán durante todo el fin de semana y más días de abril.

La Noche de los Teatros

Federico García Lorca, protagonista

Este año ‘La Noche de los Teatros’ celebra los 100 años de la llegada de García Lorca a Madrid. Las actividades comenzarán en la ‘Sala Roja’ de los Teatros del Canal con ‘Federico hacia Lorca’. Desde hoy 29 de marzo hasta el 7 de abril la ‘Joven Compañía’ revivirá los 38 años de la vida del artista.

Hoy, viernes 29, y mañana, sábado 30, María José Llergo estrenará su primer disco junto a otros temas del repertorio popular lorquiano para el XXIX Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid – Año Lorca. Será el viernes a las 20:30 horas en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, y el sábado a la misma hora en la Sala 85 del Museo Nacional del Prado. 

Además, la Comunidad de Madrid ha oranizado diversos actos en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol desde las 18 hasta las 23 horas del 30 de marzo.

La Noche de Los Teatros

Otras actividades destacadas

  • ‘Dos nuevos entremeses, nunca representados’, de Miguel de Cervantes. Sala Juan de la Cruz del Teatro La Abadía hasta el 14 de abril. Estará representada por Ernesto Arias con humor, alegría y ironía sin ridiculizar los personajes sino mostrando su dignidad.
  • Música. Viernes 29 a las 20 h. en la Iglesia de San Millan y San Cayetano y sábado 30 de marzo, a las 22 h. en la Sala 9 del Museo del Prado. Jorge Pardo y los Hippocampus  presentan ‘Por Bach. Improvisaciones entre barroco, flamenco y jazz’.

museo prado

Toda la programación de la Comunidad de Madrid y la web de ‘La Noche de los Teatros’ 

  • ‘Flamenco Imaginado’. Sala 64 del Museo del Prado, sábado 30 de marzo, a las 22 h. Por el cantante Rafael de Utrera junto con el Trío Arbós
  • ‘El viaje de Ulises’. Teatro Gorakada del centro cultural Paco Rabal, a las 19 horas. Representación para el XXIII Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes. Están incluidos en este mismo festival ‘Soy un niño’ y ‘Jon Braun’.
  • La Barraca‘. Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, La Cabrera. 20 h. La Compañía de Teatro y danza Jesús Custodio presenta esta recreación de la mítica historia del teatro universitario itinerante y homónimo de Federico García Lorca: una mezcla de flamenco, teatro, danza y versos del Siglo de Oro.

La Noche de los Teatros

  • ‘El verano será eterno’. Sala Negra de los Teatros del Canal. Domingo 31 de marzo, 18 h. Un proyecto de Sofía Comas.
  • ‘La musical historia de Meme, el caracol prehistórico’. Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte a las 12 h. Por la Compañía Producciones Mes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.