Inicio Deportes El campeón del mundo de patinaje, Javier Fernández, con los niños hospitalizados

El campeón del mundo de patinaje, Javier Fernández, con los niños hospitalizados

364
0
CIFUENTES Y EL DEPORTISTA JAVIER FERNÁNDEZ VISITAN EL HOSPITAL DEL NIÑO JESÚS La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, visita junto con el patinador Javier Fernández, campeón del Mundo y ganador de cuatro títulos europeos consecutivos, el Hospital Niño Jesús donde mantendrán una charla con los niños ingresados sobre esfuerzo y superación. Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/javierfdez-en-el-nino-jesus2.jpg» title=»Javier Fernández con los niños del Hospital Niño Jesús»]

Javier Fernández con los niños en el Hospital Niño Jesús. Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

[/lightbox]

  • Javier Fernández ha compartido con los niños los triunfos y adversidades de su carrera.

  • La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha acompañado al patinador en su visita.

  • El Hospital Infantil Niño Jesús es de los más punteros en traumatología y transplantes de médula.

[dropcaps]E[/dropcaps]l bicampeón del mundo de patinaje sobre hielo, Javier Fernández, ha visitado a los niños y adolescentes que se encuentran ingresados en el Hospital Infantil Niño Jesús. Javier ha charlado con los niños sobre su carrera profesional, llena de triunfos y de superación, que le han llevado a ser el deportista referente que es hoy en día.

Junto a él, Cristina Cifuentes ha participado también en la visita al hospital. La presidenta de la Comunidad ha querido compartir con los niños que ellos también son unos «campeones» y les ha animado a seguir con el esfuerzo, sacrificio y superación que están teniendo para luchar día a día contra su enfermedad.

Antes de la visita del patinador, los niños y adolescentes del Colegio del Hospital Niño Jesús, han conocido de cerca la historia deportiva de Javier Fernández, cómo comenzó su afición y toda su trayectoria como profesional. Como homenaje al patinador, los niños han trabajado en unas medallas hechas por ellos mismos para entregársela en persona.

La historia de Javier está plagada de valores como el esfuerzo, la superación y la constancia, un ejemplo que ayuda a los niños a no rendirse ante las adversidades y darles fuerzas para superar este revés que les ha dado la vida. Esto ayuda a enriquecer a los pacientes como personas y profesionalmente.

Hospital Niño Jesús, referente en medicina infantil

Cifuentes ha querido remarcar a los niños que: «igual que Javier es el mejor en patinaje, también vosotros estáis en uno de los mejores hospitales para curaros», un «emblemático centro de atención pediátrica, con 138 años de actividad, que está a la cabeza de los mejores hospitales infantiles, no solo de España, sino también de Europa».

El Hospital Niño Jesús es un centro con más de 130 años de experiencia en el tratamiento y trato de los niños y sus familias. Número uno a nivel nacional desde el punto de vista clínico y de investigación, el objetivo principal en el hospital es que a pesar del tratamiento, los pacientes puedan llevar una vida normal. Para conseguir esto, es fundamental el trabajo realizado en el colegio del hospital, que este año celebra su 50 aniversario y que alberga alrededor de 1600 alumnos cada año.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.