Inicio Madrid Sucesos Detenido un hombre que ‘hackeaba’ a conocidos profesionales del espectáculo

Detenido un hombre que ‘hackeaba’ a conocidos profesionales del espectáculo

277
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/03/coche-policia-nacional.jpg» title=»Detenido por hackeo»]
Detenido por hackeo

[/lightbox]

  • El hombre de 29 años ha sido detenido en Córdoba, acusado por el ‘hackeo’ de redes sociales y dispositivos electrónicos.

  • Se hacía pasar por sus víctimas, para así poder conseguir los datos secretos de otros famosos.

  • Las técnicas informáticas que ha utilizado son denominadas ‘exploits’, y solo se encuentran en el mercado negro de internet.

[dropcaps]U[/dropcaps]n hombre de 29 años ha sido detenido por la Policía Nacional, por ser presuntamente el autor de varios delitos informáticos en contra de la intimidad de personajes públicos muy conocidos del mundo de la televisión y el cine. El ‘hackeo’ se ha llevado a cabo a través de dispositivos electrónicos y redes sociales, con los que el causante del delito ha adquirido información personal y ha suplantado la identidad de los afectados.

En primer lugar, el acusado descubría el correo electrónico de un personaje famoso, para a continuación enviarle un mensaje haciéndose pasar por el servicio técnico del dispositivo electrónico de la víctima, avisándole de una compra que presuntamente había realizado y que debía aceptar o cancelar. El mensaje llevaba un enlace malicioso, donde la víctima pinchaba para cancelar esa supuesta compra. En ese momento, el autor del delito podía rastrear todos sus datos, claves y contactos.

Más tarde, una vez que el atacante podía suplantar la identidad de esa persona, se ponía en contacto con sus amigos, también famosos, y les pedía sus correos electrónicos. Estos, pensando que hablaban con uno de sus amigos o conocidos, accedían a la solicitud pinchando en otro enlace malicioso que habilitaba la instalación de un programa de control remoto del dispositivo electrónico de la nueva víctima, y permitía el acceso a todo tipo de datos y claves que este contuviera.

La intrusión se ha llevado a cabo con la utilización de técnicas y programas ilegales de internet, llamados ‘exploits’ – programas maliciosos-, que solo pueden adquirirse en el mercado negro en la red, y que sirven para adquirir información y datos personales.

Antecedentes del acusado

La investigación se inició en noviembre pasado, tras la declaración de una conocida actriz española, que estaba sufriendo serie de delitos contra su intimidad, y que avisó a la Policía de que podía haber otras compañeras de profesión sufriendo la misma situación.

En el registro practicado en el domicilio del detenido se han localizado indicios que relacionan directamente a este individuo con las actrices perjudicadas. También se han intervenido diversos dispositivos informáticos que están siendo analizados por si tuvieran almacenado material de carácter personal perteneciente a las víctimas.

El detenido tenía antecedentes de los años 2014 y 2015, en los que había sido acusado de cometer delitos informáticos similares contra personas influyentes del mundo de la moda. Este modo de actuación le ha permitido crear importantes medidas de seguridad, que han dificultado en gran medida la labor de identificación y detención por parte de la Policía Nacional.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.