Inicio Agenda Actividades Galaxy Day, la solidaridad llega a distrito Latina con Star Wars

Galaxy Day, la solidaridad llega a distrito Latina con Star Wars

102
0
galaxy day latina

Galaxy Day es un desfile que recauda dinero para asociaciones solidarias del distrito el día 3 de abril

Latina acoge el domingo 3 de abril el Galaxy Day, un desfile solidario organizado por las Tropas Imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison, entidad solidaria integrada y dirigida por fans de Star Wars que visten sus trajes para eventos. Recorrerán las calles del barrio de Aluche a partir de las 11 de la mañana, en el que será el mayor evento de carácter solidario de la historia presentado en el distrito.

Más de 200 personajes llegados de todos los rincones de España formarán parte del desfile. La jornada comienza en el Centro Deportivo Municipal Aluche, en avenida de las Águilas, 14, y termina en el Recinto Ferial del Parque Aluche.

Desfile solidario Galaxy DayPantalla gigante y música

El desfile solidario de Galaxy Day dura aproximadamente 1 hora, y puede seguirse desde la pantalla gigante que se instalará en el Auditorio al aire libre Parque Aluche. Una vez hayan llegado los personajes galácticos, la banda de música interpretará para el público temas icónicos de la saga hasta las 13 h.

Como maestro de ceremonias, estará David Santana, que ha participado en tres películas de Star Wars como soldado de las tropas imperiales, los emblemáticos stormtroopers.

Tanto niños como adultos podrán disfrutar posando con sus personajes favoritos al finalizar el desfile y mientras suena la música, en la zona habilitada con photocall. También podrán realizar una contribución voluntaria a la asociación, que cumplimentará la dotación ya asignada por la Junta Municipal para este evento a cada asociación por participar en esta gran fiesta para el vecindario de Latina.

auditorio parque alucheAllí habrá stands para dar a conocer la labor social de las cuatro organizaciones que se beneficiarán de lo recaudado. Se trata de la Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM), la asociación para la inclusión de niños y jóvenes con diversidad funcional (APAIPA), la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y Demencias (AFADE) y la Asociación ‘El Despertar’ de asistencia y atención a niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Colectivos en el desfile solidario Galaxy Day

El desfile es posible gracias a la participación voluntaria de seguidores de diferentes clubes que comparten su entusiasmo por la cultura Star Wars y por recrear sus personajes y vestuario con calidad cinematográfica. La Legión 501 Spanish Garrison, conocida como ‘los chicos malos que hacen cosas buenas’, nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars. Aprovecha el potencial de la saga para ayudar en causas solidaras, generalmente enfocadas a los más pequeños.

Desfile de Star Wars en La Latina

En esta misión solidaria los acompañarán ‘los chicos buenos’ de la Rebel Legion Spain con trajes de jedi, de pilotos de la Resistencia y otros personajes icónicos. También desfilarán miembros del destacamento de mandalorianos del club Dxun Clan-Mandalorian Mercs Spain, cadetes espaciales de la Galactic Academy o unidades droides de la mano de R2-D2 Builders Spain y Astromech Spain.

Cada uno de los grupos está especializado en diferentes personajes de Star Wars. Así, desfilarán además de Darth Vader o los soldados de asalto del Imperio y el señor de los Sith, Mandalorianos, cadetes espaciales y droides. Aparte de sus trajes, los personajes portarán objetos de la saga y estarán acompañados por una banda de música.

La organización del evento recuerda que es obligatorio el uso de la mascarilla y de gel hidroalcohólico. También se respetará la distancia de seguridad. Aquí se puede consultar los horarios aproximados y el recorrido.

parque alucheExposición Star Wars y Juan Villa

La inmersión en el mundo Star Wars comienza con la exposición que abre al público el sábado 2 de abril, a las 12 h, en el Auditorio Paco de Lucía. Cuenta con diez piezas del escultor vallisoletano y creador de atrezo, Juan Villa.

Se exhiben desde droides y personajes del universo Star Wars de tamaño real hasta una espectacular réplica del speeder de Luke Skywalker. Sus dimensiones son de 3 x 2,5 metros. Estas figuras artesanales son parte del trabajo desarrollado por el artista y su equipo para el proyecto expositivo Puerto Espacial.

La muestra podrá verse hasta el 28 de abril en la sala de exposiciones del Auditorio Paco de Lucía, avenida de las Águilas 2. El horario es de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 17 a 20 h y los sábados y domingos, de 10 a 14 h.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.