La Estrella de la Muerte de ‘Star Wars’ se fabrica en la Puerta de Alcalá

Recibe nuestro boletín de noticias

La Estrella de la Muerte de 'Star Wars' se fabrica en Madrid

  • La mayor impresora 3D del mundo creará la estación espacial durante 12 días.

  • Esta iniciativa forma parte de un acuerdo entre el Ayuntamiento y The Disney Company Iberia.

  • El objetivo es promocionar internacionalmente la capital española.

Hasta el próximo 18 de diciembre, ‘Star Wars’ invade el centro de Madrid. En la plaza de la Independencia, frente a la Puerta de Alcalá, la mayor impresora 3D del mundo fabricará durante doce días la Estrella de la Muerte. Un contenedor transparente de más 28 m2 mostrará cómo la estación espacial que aparecía en la primera entrega de la saga, en 1977, va tomando forma.

Esta arma de destrucción masiva apareció por primera vez en ‘La Guerra de las Galaxias. Una nueva esperanza’. Ahora también formará parte de la nueva película ‘Rogue One. Una historia de Star Wars’, que se estrena el próximo día 15. El nudo de la trama es el robo de sus planos por parte de un grupo de héroes.

El año pasado, cascos gigantes de los personajes de ‘Star Wars’

Esta iniciativa es continuación de otra, ‘Face the force’, que colocó el pasado año ocho réplicas gigantes de los cascos de la famosa saga en varios puntos de la ciudad. Uno de ellos estuvo expuesto precisamente donde ahora está la llamativa impresora. Las dos campañas son fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y The Disney Company Iberia.

La impresora se ha construido especialmente para este proyecto en Estados Unidos y posteriormente se ha trasladado a Madrid. Es entre 10 y 15 veces más rápida que cualquier otra y va a realizar la impresión ininterrumpidamente.

Por otra parte, la Estrella de la Muerte, fiel reflejo de la original, está realizada en poliéster termoplástico (PLA), mide dos metros de diámetro y pesa más de 100 kilos. Los visitantes podrán hacerse una foto y compartirla en redes sociales, utilizando el hashtag #DeathStarMission.

Referencia cinematográfica internacional

El acuerdo con Disney, que no supone ningún coste para las arcas municipales, según informa el Ayuntamiento, se enmarca dentro de la estrategia de acción internacional de la capital española.

Dado el impacto mundial que tiene esta saga cinematográfica, la elección de Madrid como escenario para la construcción de la Estrella de la Muerte supone un impulso a la promoción exterior de la ciudad.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment