Inicio Para tí Sociedad Qué redes sociales y plataformas de citas merecen tu atención en 2022

Qué redes sociales y plataformas de citas merecen tu atención en 2022

233
0
internet abusador sexual madrid

Las búsquedas de plataformas de citas en internet han proliferado tras la pandemia

¿Has probado alguna vez a calcular cuánto tiempo pasas en internet y qué servicios usas más? Puedes olvidar tener que hacer cuentas, ya ha sido calculado todo por ti. Según las últimas estadísticas globales, una persona hoy en día está 6 horas y 58 minutos en Internet cada día.

Esto es casi un tercio de las horas que tiene un día. Si sabemos que dormimos durante 8 horas, entonces vemos que pasamos media vida en internet. ¡Increíble!

¿Qué es lo que hacemos cuando estamos en internet?

  • 3 horas y 20 minutos — viendo videos.
  • 2 horas y 27 minutos — usando redes sociales.
  • 2 horas — leyendo noticias.
  • 1 hora y 33 minutos — escuchando música.
  • 1 hora y 12 minutos — jugando a videojuegos.
entrega ordenadores de Metro acción solidaria
Foto: Comunidad de Madrid

Otro par de horas las destinamos a escuchar podcasts y radio en internet. Podría parecer que son cosas completamente ordinarias e incluso rutinarias pero, ¡cuánto tiempo les dedicamos! Para muchos, su trabajo se desarrolla enteramente a través de internet. Están conectados 10, 12 o más horas al día.

Los mayores avances de internet en los últimos años

Las respuestas a la pregunta ‘¿Cuáles son tus razones para usar redes sociales?’ parecen interesantes:

  • Para comunicarme con familia y amigos, el 47.6%.
  • Para pasar el rato, el 36.3%.
  • Para aprender algo nuevo, el 35.1%.
  • Para encontrar contenido específico, el 31.6%.
  • Para saber de qué hablan otros, el 29.5%.
  • Para hacer nuevas amistades, el 23.9%.

Estos números nos permiten predecir fácilmente y comprender qué plataformas en internet tienen más demanda ahora mismo: las que ayudan a mantener el contacto con seres queridos y las plataformas de entretenimiento. En enero de 2022, las plataformas principales eran Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram, TikTok, WeChat, Douyin, QQ y otras. Pero Twitter, Pinterest, Reddit y Quora tienen una audiencia bastantes veces menor.

¿Para qué usamos internet?

Son incluso más interesantes los resultados de la pregunta ‘Las principales razones por las que usas internet’. Esto no es solo sobre redes sociales como antes, sino de todo Internet.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

teléfono móvil internet juegosLos resultados son los siguientes:

  • Para encontrar información, el 61%.
  • Para comunicarme con familia y amigos, el 55.2%.
  • Para leer las noticias, el 53.1%;
  • Para ver videos, series de televisión y películas, el 51.5%.
  • Para encontrar ideas e inspiración, el 47.5%.
  • Para conocer gente nueva, 30.5%.

Vemos que más del 30% de los usuarios de Internet están interesados en conocer gente en internet. Ten la seguridad de que este número es mayor. Primero, no todo el mundo está listo para admitir que están buscando pareja o amigos en internet. Segundo, este no es el objetivo principal para todo el mundo. Algunos eligieron otra respuesta aunque conocer gente sigue siendo importante para ellos.

Crecimiento del formato de vídeo y las plataformas de citas en internet

Esto no significa que el contenido de vídeo no era popular antes. El mismo YouTube ha sido la plataforma más popular de vídeo durante muchos años. Pero en los últimos hemos visto un crecimiento colosal en el formato de vídeo en todas sus formas.

Por aclarar, unos ejemplos:

  1. La capitalización de Netflix creció un 34% desde enero a abril de 2020 y los ingresos fueron de 7.550 millones por 4.520 millones en el mismo periodo en 2019.
  2. TikTok, desconocida para la inmensa mayoría hace tan solo un par de años, es hoy una de las aplicaciones más populares en todo el mundo.
  3. Más y más redes sociales se están centrando en el contenido de video: Reels en Instagram, Stories en Facebook, otras redes sociales similares a Stories en Instagram, etc.

plataformas de citas en internet¿Por qué las generaciones jóvenes hoy en día usan YouTube en vez de Google? Porque aquí pueden encontrar respuestas a cualquier pregunta, encontrar toda la información necesaria y aprender cosas nuevas. ¡El vídeo se está apoderando del mundo!

No sorprende que el formato de vídeo comenzó a implementarse incluso en páginas web donde no estaba disponible originalmente. Los desarrolladores no habían pensado en hacerlo anteriormente. Un ejemplo sorprendente son las páginas web y apps de citas.

Popularidad de los vídeo chats en las plataformas de citas en internet

Para empezar, hay que decir que durante la pandemia y el confinamiento, la popularidad de las plataformas de citas ha crecido rápidamente. Algunas plataformas, como Tinder o Badoo, muestran un incremento de la audiencia de hasta 3 veces más que antes o incluso más.

Según las predicciones del portal Statista, en 2024 el número de usuarios activos en servicios de citas sobrepasará los 277 millones de personas. Esto es más que la población de Indonesia.

La pandemia del coronavirus también ha contribuido al rápido crecimiento de los servicios de citas en internet. También ha cambiado la forma de ligar y ha puesto la comunicación a través de vídeo como uno de los principales formatos.

Al perder la posibilidad de comunicarse en persona, los usuarios comenzaron a usar más Internet. Pero los métodos tradicionales de correspondencia no pueden satisfacer las necesidades de comunicación de las personas. Como resultado, todo el mundo comenzó a utilizar los videochats.

plataformas de citas en internetLos desarrolladores de las páginas web y apps de citas reaccionaron rápidamente y añadieron la función de videochat a sus plataformas. Tinder, Badoo, Bumble… todas ya tienen disponible la función de videollamada y citas a través de vídeo.

Mientras los servicios de citas estaban desarrollando la nueva funcionalidad, de repente, para muchos, los chats al azar se volvieron los más populares. En estas plataformas puedes comunicarte con usuarios al azar de todo el mundo a través de vídeo.

El repentino auge de los chat roulettes en las plataformas de citas por internet

En psicología existe la capacidad de atención, es decir, el tiempo en el que una persona es capaz de concentrar su atención antes de distraerse. El ritmo de vida moderno acorta la capacidad de atención, absorbemos información tan rápido como podemos y con la misma velocidad, cambiamos nuestra atención a otro tema.

En consecuencia, muchos no tienen tiempo o deseo de sentarse horas delante de una plataforma de citas, rellenar un perfil, subir fotos, charlar, etc. Todo el mundo quiere conocer a alguien de forma rápida y efectiva. Es aquí donde el chat al azar se vuelve la verdadera salvación.

El vídeo chat roulette es una plataforma que no requiere ninguna acción extra por tu parte. No hay registro, no tienes que rellenar un perfil, no necesitas contestar un cuestionario, ¡nada! Solo abre el chat al azar y en un segundo estás hablando con alguien nuevo. Conveniente, rápido y normalmente gratis o bastante asequible en comparación con las apps de citas donde tienes que pagar casi por cualquier cosa.

Conversaciones al azar

Algunos roulette chats en el periodo de 2020 a 2022 mostraron enormes tasas de crecimiento. Estos son ChatRoulette, OmeTV, Bazoocam, CooMeet, Camsurf, ChatAlternative y algunos otros. Aquí la audiencia creció de media entre el 200 y el 300%. ¡En algunos chats al azar incluso más!

plataformas de citas en internetEn los años 2010, cuando los chat roulettes comenzaban a aparecer, eran páginas web bastante primitivas, sin configuración para la búsqueda de usuarios y una moderación de usuario bastante pobre.

Hoy en día, en varios aspectos, los vídeo chat roulettes han sobrepasado a las aplicaciones tradicionales de citas. Por ejemplo, en el chat roulette https://videochat.chat/es/ la calidad de la moderación de usuario está muy por encima de la de muchas aplicaciones de citas.

En OmeTV puedes hacer una búsqueda de usuarios por sexo y localización en un par de clics. Pruébalas, seguro que te gusta este formato de comunicación.

Mejor lo seguro en cuanto a plataformas de citas por internet

Internet está cambiando, tú mismo te has dado cuenta. A veces estos cambios son tan rápidos y globales que muchos no tenemos tiempo de adaptarnos y a veces es incluso mejor que los usuarios usen una plataforma consolidada.

Por ejemplo, no busques la app de citas más nueva que solo va a funcionar un par de meses. Usa un chat al azar, que es un modelo más consolidado y no te va a dar sorpresas inesperadas.

Valora tu tiempo, elige las mejores plataformas de citas, compara, analiza, evalúa las ventajas y desventajas especialmente para ti. Entonces encontrarás el servicio de citas perfecto para ti. Si es una app clásica de citas o un chat al azar es una cuestión secundaria.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.