Además de este concierto en el Thyssen, Las Rozas organiza un festival benéfico por Ucrania el 7 de mayo
El próximo día 24 de abril el Museo Thyssen acoge un concierto benéfico en favor de Ucrania y los afectados por la guerra con Rusia. A partir de las 18 horas se podrán escuchar algunas de las mejores obras barrocas del siglo XVIII en el salón de actos del museo.
El grupo Infermi d’Amore será el que se encargue de interpretar las piezas. Es una banda especializada en música barroca que fue fundada por el violinista ucraniano Vadym Makarenko. Cuenta con músicos de nacionalidades tan diversas como España, Estados Unidos, Canadá, Italia y Francia.
Hay dos sesiones, la de las 18 y la de las 20 horas. A su vez, se ha habilitado la opción de hacer donaciones en el portal web de Entradium.
Todo el dinero recaudado va destinado al Comité de Emergencias, unión de seis ONGs (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) que trabajan sobre el terreno en Ucrania. Se especializan en el trato con mujeres y niños, los colectivos más afectados en estos casos.
Más información sobre Infermi d’Amore
Todos los integrantes del grupo Infermi d’Amore coincidieron en el Conservatorio Superior de Música Antigua Schola Cantorum Basiliensis en Basilea (Suiza). Allí especializaron sus estudios en la interpretación de la música instrumental de los siglos XVII y XVIII.
Para la banda, la música es un lenguaje universal que «no puede ser traducido sino más bien experimentado». Por eso, afrontan los conciertos como un espacio libre donde compartir sentimientos y emociones.
El nombre de la orquesta hace referencia a las instituciones que ofrecían música en directo en los orfanatos durante la época barroca.
Otras actividades benéficas para Ucrania
El concierto benéfico del 24 de abril no es la única actividad de los próximos días en favor de Ucrania. El Ayuntamiento de Las Rozas organiza el 7 de mayo el festival ‘Las Rozas Solidaria’, cuya recaudación se dividirá entre los afectados por la Guerra de Rusia y el volcán de La Palma.
Este festival será una jornada festiva de actividades deportivas, eventos musicales, juegos, food trucks, bailes y diversión en familia. Para ello se habilitarán distintas carpas donde empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, clubes deportivos o colegios podrán aportar su granito de arena.
A su vez, el próximo 3 de mayo se realizará en el teatro Coliseum de Gran Vía una función del Musical ‘Tina’ (la obra de Tina Turner) para recaudar fondos para Ucrania. Es una iniciativa de Mensajeros de la Paz en colaboración con Stage Entertainment y Eventim España.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.