Inicio Madrid Sanidad Comienzan los exámenes de la histórica Oferta Pública de Empleo sanitaria

Comienzan los exámenes de la histórica Oferta Pública de Empleo sanitaria

407
0
OPE sanitario 2

13.322 plazas para matronas, enfermería y fisioterapeutas, entre otras categorías

El próximo domingo 3 de febrero, a las 10:00, empezarán las pruebas selectivas de la Oferta Pública de Empleo sanitaria, que ofrece las primeras 13.322 plazas de las 19.700 previstas en diferentes categorías. El objetivo de esta convocatoria histórica es que los profesionales de la sanidad madrileña tengan mayor estabilidad laboral, según informan fuentes de la Comunidad de Madrid.

OPE sanitario 1
Las pruebas, que tendrán lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad complutense de Madrid -Campus Moncloa-, comienzan con la categoría de matrona, el 3 de febrero, que ofrece 71 plazas y a las que se presentan 1.488 aspirantes. Los exámenes continúan hasta el 12 de mayo, fecha en la que se convoca a los aspirantes para la categoría de enfermería, con 5.396 plazas.

Entre esas fechas, se sucederán las pruebas de fisioterapeuta (17 de febrero), celador (2 de marzo), auxiliar administrativo (7 de abril) y técnico en cuidados auxiliares de enfermería (28 de abril).

Información de los exámenes

Una vez publicada la lista de aspirantes admitidos y excluidos definitiva, los participantes aprobados tendrán a su disposición un servicio personalizado de consulta al que podrá acceder introduciendo el número de DNI del aspirante. A través de él, podrán consultar la información sobre el día de la prueba, hora y aula asignada a cada opositor.

OPE Sanitario
Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid

Además, el llamamiento de la prueba selectiva es único para los aspirantes admitidos (1.488), por lo que serán excluidos quienes no comparezcan. Sin embargo, se podrá hacer una excepción si coincide en la misma fecha una hospitalización con motivo de embarazo y/o parto de las aspirantes.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.