Inicio Cultura La colección permanente del Museo del Traje, cerrada hasta mediados de agosto

La colección permanente del Museo del Traje, cerrada hasta mediados de agosto

479
0
Museo del Traje

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/07/2015-07-22-Museo-del-Traje.jpg»]La colección permanente del Museo del Traje, cerrada hasta mediados de agosto.[/lightbox]

 

  • El museo llevará a cabo, durante alrededor de tres semanas, obras de mejora del sistema de climatización.

  • Continuará abierta al público durante esos días la exposición temporal ‘Jaulas Doradas’.

  • También se seguirán ofreciendo gratuitamente las Noches de Verano.

[dropcaps]A[/dropcaps]quellos que tenían intención de visitar la exposición de indumentaria más emblemática de nuestro país, expuesta de forma permanente en el Museo del Traje, van a tener que posponer esa cita para, al menos, mediados de agosto. El espacio, cuyo objetivo es dar a conocer la evolución histórica de la vestimenta y los testimonios del patrimonio etnológico representativos de las culturas de los pueblos de España, va a dedicar alrededor de tres semanas a mejorar el sistema de climatización del museo.

Abierta la exposición temporal y las Noches de Verano

Aunque no se pueda visitar el recorrido por los distintos trajes de diversas épocas, durante estos días sí que se podrá seguir acudiendo a la exposición temporal, de forma gratuita, que ofrece el museo. En esta ocasión, se trata de Jaulas Doradas, que estará abierta al público hasta el 20 de septiembre y se podrá visitar en horario de 9:30 a 19 horas, de martes a sábado, y de 10:00 a 15:00 horas en domingos y festivos.

Esta propuesta expositiva presenta prendas femeninas combinadas con armazones interiores (miriñaques y polisones) y corsés, y a través de un hilo cronológico explica los momentos más destacados en la configuración de la constreñida silueta que predominó en la estética de la mujer de la segunda mitad del siglo XIX. Se pueden contratar visitas comentadas.

I Ciclo de Cine y Moda y Durmiendo en el Museo

El Museo también continuará estos días con su programa de Noches de Verano, que acoge el I Ciclo de Cine y Moda, con películas como ‘Una habitación con vistas’, ‘Ana y el Rey’, ‘Regreso a Howards End’ o ‘Los miserables’. Se proyectarán los jueves a las 20:30 entre el 2 de julio y el 13 de agosto. La entrada es libre hasta completar aforo.

Además, el 20 y el 27 de agosto las Noches de Verano del Museo del Traje presentan la actividad ‘Durmiendo en el museo’, para niños entre 9 y 12 años. De 20:30 a 9 de la mañana siguiente, los pequeños que se inscriban podrán participar gratuitamente en una divertida actividad que consiste en identificar a un personaje misterioso que vivió en una época remota.

Cuando retome su actividad habitual, el Museo del Traje volverá a ofrecer su habitual paseo por la exposición permanente, que cambia cada año para poder conservar constantemente las piezas expuestas, con una tarifa general de entrada de 3€ y gratuita para los menores de 18 años y los mayores de 65, los estudiantes entre 18 y 28 años y las personas en desempleo, entre otros colectivos.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.