Cachorros

Dos detenidos por venta falsa de cachorros a través de internet

Dos detenidos por venta falsa de cachorros a través de internet.

 

  • Insertaban anuncios para vender cachorros, recibían el dinero pero nunca enviaban el animal.

  • En los anuncios falsos ponían un teléfono de contacto, pero nunca contestaban las llamadas de los compradores.

  • El fraude asciende a más de 3500€.

Un hombre y una mujer, de 22 y 30 años de edad respectivamente y residentes en Salamanca, insertaban falsos anuncios de venta de cachorros en páginas web, y a través de ellos obtenían cantidades de dinero que oscilaban entre los 120 y los 1.000 euros, pero nunca llegaban a enviar el animal. Las dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de varios delitos de estafa cometidos por internet.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, los detenidos facilitaban un número de teléfono de contacto en los falsos anuncios y, para realizar el pago, unas veces proporcionaban un número de cuenta bancaria y otras solicitaban la realización de un giro postal a través de correos. Cuando se les abonaba el dinero, no respondían a las llamadas de los compradores ni entregaban los cachorros.

La primera denuncia se presentó en Zaragoza, en enero de este año. La denunciante manifestó haber comprado un cachorro de perro a través de una conocida web de venta de segunda mano.  Tras haber abonado la cantidad correspondiente, no recibió la compra. Hasta el momento, se han esclarecido 16 hechos, identificándose a los perjudicados. Se calcula que el número de anuncios falsos publicados puede rondar los 200, y que el fraude total asciende a más de 3500 euros.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment