Inicio Agenda Actividades Circlassica, el original espectáculo de circo, ya se puede ver en Madrid

Circlassica, el original espectáculo de circo, ya se puede ver en Madrid

78
0
circlassica madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Del 18 de noviembre al 15 de enero en Ifema

El 18 de noviembre ha abierto Circlassica en Madrid con un nuevo y único espectáculo circense que se centra en las antiguas leyendas de Asia. Está dirigido a toda la familia y se puede ver durante la Navidad, hasta el 15 de enero, en Ifema. Pagodas, melodías del pasado y un cuidado vestuario trasladan al espectador a la misteriosa Asia en un viaje inolvidable.

circlassica madrid
Foto: El Mirador de Madrid

En esta ocasión, se ha optado incluso por traer a algunos de los contorsionistas de las mejores escuelas de circo del mundo que se encuentran en la propia China o Mongolia. A ellos se unen artistas circenses del más alto nivel, que ofrecen acrobacias sin límites y números aéreos irrepetibles.

El espectáculo está dirigido por Suso Silva, ganador del Premio Nacional de Circo, y especialista en shows de estas características en los que se fusionan varios artes como el teatro, la danza y circo. En total, son más de 50 artistas en escena en una carpa de unos 1000 metros cuadrados, situada en la explanada de Ifema de Madrid, junto al pabellón 1.

«Teníamos que sorprender e innovar, teníamos que buscar algo diferente. Por eso nos hemos ido a Asia, para buscar algo totalmente diferente y seguir sorprendiendo a los madrileños. En Asia siguen teniendo cuarentenas y bloqueos, y ha sido un milagro reunir a tanto talento en esta pista«, ha asegurado el CEO de Productores de Sonrisas, creadora del espectáculo, Manuel González, en la presentación del evento.

«Los artistas tienen ensayos antes y después, se quedan ensayando hasta tarde«, ha apuntado el consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir, en referencia al compromiso y esfuerzo de los mismos. La entidad es una de las patrocinadoras del evento.

¿Qué cuenta Circlassica en Madrid?

Bajo el nombre ‘Leyendas de Asia’, esta nueva edición de Circlassica se centra en Asia, un continente lleno e imantado de cuentos, mitos y leyendas. El circo clásico, de las escuelas milenarias de Oriente, se entrelaza con las más increíbles historias del pasado que perviven gracias a la transmisión de padres a hijos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Dragones celestiales, tigres alados o el rey mono son los protagonistas de alguna de esas historias milenarias. Muchas veces considerados dioses, la benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría y sinceridad eran virtudes siempre vinculadas a estos seres fantásticos. Cada uno presenta una cualidad que lo hace especial.

circlassica madrid
Foto: El Mirador de Madrid

El rey mono conoce a un discípulo de Buda que le enseña a transformarse en 72 identidades diferentes, el dragón celestial controla la lluvia, el viento y las nubes, y, junto al ave fénix, es presagio de paz y prosperidad para toda China.

«Nosotros ofrecemos un viaje a ese eterno desconocido y tan atractivo continente que es Asia. Queremos que los espectadores conozcan un trocito de cada país de cada uno de los artistas a través de los cuentos, mitos y leyendas«, ha resumido el director del show, Suso Silva, en su presentación.

La mejor forma de llegar a Ifema es a través de transporte público. La parada más cercana de Metro es Feria de Madrid (línea 8), pero también se puede acudir en los autobuses 73, 112 y 122. Asimismo, se puede acceder en coche entrando por el acceso sur, avenida del Partenón.

circlassica madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Circlassica es un show de Productores de Sonrisas, que siempre buscan nuevos proyectos para disfrutar en familia. En los últimos 15 años, han producido diferentes espectáculos como el mismo Circlassica, Circo Mágico o Navidad en Circo Price, que regresa también ahora en noviembre.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.