Inicio Navidad en Madrid Las 12 ideas más originales para disfrutar de la Navidad en Madrid

Las 12 ideas más originales para disfrutar de la Navidad en Madrid

130
0
circlassica madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Magia, circo y atracciones entre las opciones más diferentes para disfrutar en la región 

Con la llegada de estas fechas, surgen una gran variedad de ideas originales para disfrutar de la Navidad en Madrid. Espectáculos de magia de la mano de Jorge Blass y Yunke, circo, y hasta la inauguración de dos nuevos parques temáticos son algunas de las propuestas más llamativas que se ofrecen durante los meses de diciembre y enero en toda la región. Algunos de ellos, incluso, se extienden un tiempo más. 

Os proponemos las 12 ideas más originales para llevar a cabo esta Navidad en la Comunidad de Madrid:

1. ‘Flipar’, el espectáculo de magia de Jorge Blass

El ilusionista Jorge Blass no para de sorprender con cada uno de sus espectáculos y ahora lo vuelve a hacer, una vez más, con ‘Flipar’. «Ese es mi reto artístico, que los espectadores no pierdan su capacidad de asombro, sus ganas de flipar«, asegura. Se trata de un show en el que no existe lo imposible y que dejará con la boca abierta a todo aquel que lo vea. Desapariciones, teletransportaciones e ilusiones que desafían la lógica forman parte de este espectáculo perfecto para ir con la familia o amigos esta Navidad. 

¿Cuándo? Hasta el 8 de enero, de miércoles a domingos, excepto el martes 26 de diciembre que sí que habrá función. El 25 de diciembre, 1, 2 y 6 de enero el show empieza a las 19 h. No hay el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. 

¿Dónde? Teatro Reina Victoria.

2. ‘Malinche’, el musical de Nacho Cano, entre las ideas más originales de esta Navidad en Madrid

«‘Malinche’ no es un musical, es una experiencia«, cuenta el propio Nacho Cano, productor de este nuevo espectáculo. Muestra la historia de la expansión del castellano como una celebración del mestizaje, «para combatir esa leyenda negra de que los españoles hemos sido los malos, este musical es una exposición de lo bueno que ha ocurrido«, apostilla. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Este es el principal motivo por el que quiere que se entienda y se expanda por el mundo entero, por ello, está considerando realizarlo en inglés. «Para mí es importante que ese público extranjero lo entienda, así que voy a tener que decírselo en inglés para hacérselo más fácil«, afirma. Se trata de una estructura teatral con cerca de 30 metros de largo, graderíos, así como efectos agua y cascadas. Además, cuenta con artistas como el bailaor Jesús Carmona y Olga Llorente, Premio Nacional de Danza en 2018. 

planes originales navidad madrid
Foto: Nacho Cano en la presentación de Malinche, el musical. El Mirador de Madrid

¿Cuándo? Hasta el 31 de diciembre, de martes a domingo, aunque también hay función el 26 de diciembre. No hay el 24, 27 y 31 de diciembre. 

¿Dónde? Ifema de Madrid.

3. ‘Hangar 52 Revolution’, del Mago Yunke

El Mago Yunke, Campeón del Mundo de Magia, ofrece un espectáculo con números de ilusionismo ambientados en el antiguo Egipto, la II Guerra Mundial o la ciencia ficción con trucos de teletransportación e ingravidez. Todo ello está envuelto de espectaculares efectos especiales, con la colaboración de Gonzalo Gallardo, Campeón del Mundo de Innovación. «Este show es donde la magia es capaz de transformar la realidad, llevar la menta a otro nivel y transportarte a un momento único e inigualable«, asegura el propio Yunke. 

planes originales navidad madrid
Foto: El Mirador de Madrid

¿Cuándo? Hasta el 8 de enero, de lunes a domingo, excepto del 12 al 15 y del 19 al 21 de diciembre, tampoco hay 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero. 

¿Dónde? Ifema de Madrid.

4. Circlassica vuelve esta Navidad a Madrid con una de sus ideas más originales

Circlassica regresa esta Navidad con un nuevo show de circo inspirado en las leyendas de Asia, con más de 50 artistas en escena realizando todo tipo de acrobacias, contorsiones y números inimaginables. El espectáculo relata los cuentos, mitos y leyendas de este continente, un lugar donde el circo clásico de las escuelas milenarias de Oriente se entrelaza con las increíbles historias que perviven gracias a la transmisión de padres a hijos. Por ello, también aparecen dragones celestiales, tigres alados o el Rey mono. 

¿Cuándo? Hasta el 15 de enero, de miércoles a domingo, excepto el 26 y 27 de diciembre, y 2 y 3 de enero que sí hay función. No hay representación ni el 9 de diciembre ni el 5 de enero. 

¿Dónde? Ifema de Madrid.

5. Wah Madrid

Wah es un show musical y gastronómico al estilo de Broadway y Las Vegas en el que el público canta, baila y come. El primer acto es un Food Hall de 2.000 metros cuadrados que funciona como un mercado callejero con gastronomía de todo el mundo. El segundo, es el Wah Theatre, donde músicos, bailarines y cantantes interpretan los grandes éxitos de la historia de la música. Por último, la fiesta termina con coctelería y música de DJ para seguir bailando. 

¿Cuándo? Hasta 2024. Del 22 de diciembre al 8 de enero hay función todos los días, excepto el 24 y 25 de diciembre y 1 de enero. 

¿Dónde? Ifema de Madrid.

Festival Wah6. ‘Desafío Dalí’, una exposición inmersiva

Muestra de más de 2.000 metros cuadrados donde la tecnología permite introducirse en el mundo onírico de Salvador Dalí. Realidad virtual, 3D, realidad aumentada y micromapping son algunas de las técnicas que se utilizan para que el visitante pueda caminar por el interior de alguna de sus obras, ser uno de los personajes de ellas o incluso descubrir a su musa Gala. 

¿Cuándo? Hasta el 7 de marzo, de martes a domingo, aunque los lunes 26 de diciembre y 2 de enero también permanece abierto por Navidad. Está cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero. 

¿Dónde? Ifema de Madrid.

7. ‘Imagine Picasso’

La exposición inmersiva ‘Imagine Picasso’ proyecta más de 200 obras del artista sobre un complejo de estructuras monumentales de más de 10 metros de altura. El montaje está inspirado en las esculturas de papel que Picasso hacía a sus hijos cuando eran pequeños. «Creo que si mi abuelo siguiera vivo, el mundo digital de hoy le habría fascinado«, declara su nieto, Olivier Widmaier Picasso. 

¿Cuándo? Hasta el 10 de abril, de martes a domingo, aunque también está abierto el 26 de diciembre y el 2 de enero por el periodo navideño. 

¿Dónde? Ifema de Madrid.

'Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica'8. ‘El Manantial de los Sueños’

Una experiencia única para esta Navidad, sobre todo para ir en familia, es ‘El Manantial de los Sueños. El Origen de la Navidad’. Se trata de un reino mágico situado en pleno Real Jardín Botánico Alfonso XIII en la universidad Complutense de Madrid. En él, viven unos seres maravillosos que hacen vivir una experiencia inmersiva navideña a todos sus visitantes en la que el agua, en sus tres estados, da vida a todo lo que les rodea.

Allí, se pueden disfrutar de numerosos espectáculos, pasacalles, mercadillo, pista de hielo, talleres de reciclaje y muchas otras actividades. Está abierto hasta el próximo 8 de enero. Además, a partir del 26 de diciembre abre ‘El Campamento Real’, una zona centrada los Reyes Magos, que se puede visitar en horario matinal, de 11 a 16 h.

9. Jamming Show, entre las ideas más originales para esta Navidad en Madrid

Improvisación y humor van de la mano en este original espectáculo en el que cada función es diferente y depende de las ideas que ofrezca el público asistente. Se trata de un show completamente participativo que no deja a nadie indiferente y que cuenta con la presencia de artistas conocidos como Ana Morgade, que estará en la función del 17 de diciembre. 

¿Cuándo? Todos los viernes y sábados hasta el 1 de abril. No hay función el 31 de diciembre. 

¿Dónde? Teatro Maravillas.

jamming show ideas originales navidad madrid10. La Gran Noche de los Musicales y La Gran Noche de Eurovisión

La Gran Noche de los Musicales y La Gran Noche de Eurovisión son dos espectáculos creados para estas fiestas navideñas en los que se recopilan los grandes éxitos de los musicales y de Eurovisión, respectivamente. A través de diferentes representaciones, el espectador hace un recorrido por la historia de los musicales, en el caso del primero, y de Eurovisión, en el segundo. 

¿Cuándo? La Gran Noche de los Musicales se puede ver los días 9, 11, 15, 17 y 23 de diciembre; y La Gran Noche de Eurovisión se representa el 8, 10, 16, 18, 22 y 25 de diciembre. 

¿Dónde? Ambos se pueden ver en el Teatro Amaya. 

11. Ideas originales: Árticus, el nuevo parque temático de la Navidad de Madrid

El próximo 16 de diciembre se inaugura Árticus en Madrid, el nuevo parque temático de la Navidad que incluye todo tipo de espectáculos como ‘Peter Pan on Ice’ y experiencias dirigidas a toda la familia. Así, cuenta con un mercadillo navideño, con numerosas atracciones e incluso una senda con más de 80 animales luminosos, similar a ‘Naturaleza Encendida’, del Jardín Botánico

Árticus
Foto: El Mirador de Madrid

¿Cuándo? Del 16 de diciembre al 8 de enero, de lunes a domingo. 

¿Dónde? Casa de Campo.

12. Navidalia, el parque temático de Getafe

Por último, otro de los grandes planes originales para esta Navidad en Madrid, sobre todo, para personas que se encuentren en la zona sur de la región, es Navidalia, el parque temático instalado en Getafe. Se trata de un espacio con acceso gratuito, que dispone de atracciones, pistas de hielo e incluso tiene programados varios conciertos. Está dirigido a toda la familia. 

parque navidad en getafe¿Cuándo? Hasta el 8 de enero. 

¿Dónde? Recinto ferial de Getafe. 

Junto a todos estas ideas originales para esta Navidad en Madrid, existen numerosas propuestas más tradicionales como la ruta de los belenes, la visita a mercadillos, un paseo por las luces o el patinaje sobre hielo, entre muchas otras. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.