Inicio Navidad en Madrid Las 12 ideas más originales para disfrutar de la Navidad en Madrid

Las 12 ideas más originales para disfrutar de la Navidad en Madrid

760
0
planes originales madrid

Magia, circo y atracciones entre las ideas más originales para disfrutar esta Navidad en la región de Madrid

Con la llegada de estas fechas, surgen una gran variedad de ideas originales para disfrutar de la Navidad en Madrid. Espectáculos de magia de la mano de Jorge Blass y Yunke, circo, y hasta la vuelta del parque temático de Getafe, son algunas de las propuestas más llamativas que se ofrecen durante los meses de diciembre y enero en toda la región. Algunos de ellos, incluso, se extienden durante más tiempo. 

Os proponemos las 12 ideas más originales para llevar a cabo esta Navidad en la Comunidad de Madrid:

1. Navidalia, el parque temático de Getafe

Por último, otro de los grandes planes originales para esta Navidad en Madrid, sobre todo, para personas que se encuentren en la zona sur de la región, es Navidalia, el parque temático instalado en Getafe. Se trata de un espacio con acceso gratuito (aunque la mayoría de actividades tienen coste), que dispone de atracciones, pistas de hielo e incluso la Casa de Papa Noel. Está dirigido a toda la familia. 

Parque de Navidad en Getafe
Foto: El Mirador de Madrid

¿Cuándo? Hasta el 7 de enero. 

¿Dónde? Recinto ferial de Getafe. 

2. ‘El Cascanueces inmersivo’ aterriza en Madrid como una de las ideas más originales para Navidad

Madrid es la primera capital europea en acoger ‘El Cascanueces Inmersivo’, un espectáculo en el que se combina tecnología y arte para dar lugar a una experiencia única que sumerja al espectador en el famoso cuento navideño.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La performance incluye siete aventuras inmersivas en las que se puede vivir una espectacular tormenta de nieve, postrarse ante el abeto de Navidad más grande del mundo, o disfrutar de una exquisita coreografía, cargada de animaciones y sorpresas. Además, existe la posibilidad de bailar junto al ejército de ratones o marchar con los soldaditos de madera.

ideas originales Navidad¿Cuándo? Hasta el 18 de febrero. 

¿Dónde? Nomad Museo Inmersivo. 

3. Teatros del Canal se convierte en un gran escenario navideño

El exterior de Teatros del Canal se transforma en un gran escenario navideño en el que se ofrecen propuestas gratuitas, dirigidas especialmente a los más pequeños. Pasacalles, talleres, títeres, villancicos, cuentacuentos y teatro son algunas de las actividades que se han preparado para estas fechas tan especiales.

¿Cuándo? Hasta el 6 de enero. 

¿Dónde? Teatros del Canal. 

4. Circlassica vuelve por Navidad a Madrid con una de sus ideas más originales

Circlassica regresa esta Navidad con un nuevo show de circo inspirado en la esencia del Circo Europeo más destacado de todos los tiempos. Más de 30 artistas de circo internacionales y una auténtica orquesta en directo invitan a sumergirse al espectador en un mundo en el que todo es posible.

Circlassica Madrid¿Cuándo? Hasta el 14 de enero, de lunes a domingo, excepto el 5, 8, 9 y 10 de enero. El horario de las funciones varía según el día, pero se puede consultar en su web

¿Dónde? Ifema de Madrid.

5. ‘El Manantial de los Sueños’

Una experiencia única para esta Navidad, sobre todo para ir en familia, es ‘El Manantial de los Sueños. El Origen de la Navidad’. Se trata de un reino mágico situado en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, en la universidad Complutense de Madrid. En él, viven unos seres maravillosos que hacen vivir una experiencia inmersiva navideña a todos sus visitantes en la que el agua, en sus tres estados, da vida a todo lo que les rodea.

Allí, se pueden disfrutar de numerosos espectáculos, pasacalles, mercadillo, pista de hielo, talleres de reciclaje y muchas otras actividades. Está abierto hasta el 6 de enero, de 16 a 22 h. Además, a partir del 13 de diciembre abre ‘El Campamento Real’, una zona centrada en los Reyes Magos.

6. Exposición de Pixar, una de las ideas más originales para Navidad en Madrid

Una de las grandes novedades de esta Navidad es la inauguración de una exposición inmersiva de Pixar en Madrid, en la que todos los asistentes pueden adentrarse en el mágico mundo de algunas de las películas más famosas de la compañía como ‘Inside Out’, ‘Toy Story’ o ‘Up’.

exposición de Pixar en Madrid ideas originales navidad
Foto: El Mirador de Madrid

¿Cuándo? Hasta el 22 de abril. 

¿Dónde? Espacio 5.1 en Ifema. 

7. Instalaciones luminosas

Este año, las instalaciones luminosas han proliferado especialmente en Madrid, con el espectáculo de la fachada de Sol, que se puede ver durante toda la Navidad, o la representación de las auroras boreales en Condeduque. Junto a ello, se ofrecen otros espectáculos luminosos de todo tipo, repartidos por toda la ciudad de Madrid.

8. Conciertos navideños: Candlelight

Los conciertos navideños son algunos de los planes más comunes a realizar durante la Navidad. Se ofrecen una gran variedad a lo largo de la Comunidad de Madrid, con villancicos y propuestas tradicionales, pero también se pueden ver otros tan originales como los de Candlelight, a la luz de las velas.

candlelight

9. Fábrica de los Reyes Magos, una de las ideas más originales para ir con niños esta Navidad

Un plan que no puede faltar para ir con niños esta Navidad es la Fábrica de los Reyes Magos, donde los asistentes se adentran en cómo se crean los juguetes y en diversas actividades.

¿Cuándo? Hasta el 5 de enero. 

¿Dónde? En el Paseo de Juan Antonio Vallejo-Nájera Botas, nº41, muy cerca de la Glorieta de Pirámides y Puerta de Toledo. 

10. Espectáculos originales

  • ‘Flipar’, el espectáculo de magia de Jorge Blass. Hasta el 14 de enero, de lunes a domingos, excepto el 24 y 31 de diciembre, y el 5, 8 y 9 de enero. Por lo general, las funciones de lunes a viernes tiene lugar a las 20 h, los sábados a las 17 y a las 20 h, y los domingos a las 18 h. Se representa en el Teatro Reina Victoria.

  • ‘Malinche’, el musical de Nacho Cano. Hasta el 31 de marzo, de miércoles a domingo, excepto el 24 de diciembre, cuya función se traslada al lunes 25 de diciembre, día de Navidad. Tiene lugar en Ifema de Madrid.
  • ‘Hangar 52’, del Mago Yunke, Campeón del Mundo de Magia. Del 22 de diciembre al 6 de enero, de lunes a domingo, excepto el 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero. Las funciones se representan a las 20 h, aunque también se ofrecen a las 17 h los días 28, 29 y 30 de diciembre, y 6 de enero. Se puede ver en Ifema de Madrid.
  • ‘Wah’, un show musical y gastronómico al estilo de Broadway y Las Vegas. Hasta el 29 de febrero, de jueves a domingo, excepto el 31 de diciembre, 5 y 11 de enero. Mientras, el 26 y 27 de diciembre, y el 2 y 3 de enero, sí que hay función. Tiene lugar en Ifema de Madrid.

Festival Wah ideas originales navidad madrid

  • ‘Jamming Show’, improvisación y humor. Todos los viernes y sábados hasta el 30 de marzo. No hay función el 5 de enero. Se puede ver en el Teatro Maravillas.

11. ‘Navidad sobre hielo’

‘Navidad sobre hielo’ es un gran espectáculo de patinaje artístico con música de ‘El Cascanueces’. Más de 20 artistas internacionales sorprenden a los espectadores con coreografías con fuego, acrobacias con elementos luminosos de led, piruetas aéreas, números circenses y hasta un trineo que vuela atravesando la pista.

planes originales madrid

¿Cuándo? Hasta el 7 de enero. 

¿Dónde? En el Madrid Arena de Casa de Campo. 

12. Invernalia, al estilo Grand Prix

Se trata de una propuesta navideña para toda la familia con actividades al estilo Grand Prix y Humor Amarillo Indoor, y que también cuenta con karaoke, un poblado de los Reyes Magos, y una zona para comer. Además, se ofrece parking gratuito.

¿Cuándo? Hasta finales de enero. 

¿Dónde? En la calle Cuenca 1000, Urbanización Calypo Fado, a la altura del kilómetro 36 de la A5. Se encuentra a unos 10 minutos en coche del Centro Comercial Xanadú.  

Junto a todos estas ideas originales para esta Navidad en Madrid, existen numerosas propuestas más tradicionales como la ruta de los belenes, la visita a mercadillos, un paseo por las luces o el patinaje sobre hielo, entre muchas otras. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.