Campaña limpieza Vallecas

Vecinos de Vallecas se forman para la limpieza de sus calles

Vecinos de Vallecas se forman para la limpieza de sus calles.
  • Hoy comienza la campaña formativa ‘Cuidamos Vallecas’ en Puente y Villa de Vallecas, que pretende extenderse a otros distritos.

  • Cursos de ajardinamineto y limpieza de espacios públicos e industriales para ayudar a la inserción laboral de los vecinos.

  • El club Rayo Vallecano ha cedido la imagen de sus jugadores y cuerpo técnico para la campaña publicitaria.

Los ciudadanos vienen quejándose desde hace tiempo de la suciedad en diversas zonas de la capital. Ahora se ha puesto en marcha una campaña con el lema ‘Cuidamos Vallecas’ para que los mismos vecinos contribuyan a lavar la cara a las vías públicas y zonas verdes, y además crear una cultura ciudadana para cuidarlas y mantenerlas. Puente y Villa de Vallecas son los elegidos en este proyecto experimental que se extenderá próximamente a otros distritos.

La campaña ‘Cuidamos Vallecas’, puesta en marcha por el Ayuntamiento, ha comenzado hoy y se alargará durante nueve meses, hasta el mes de junio. Con 60 alumnos inscritos, consta de varias actividades, destacando cuatro cursos, dos de ajardinamiento y otros dos de limpieza de espacios públicos e industriales.

La iniciativa incluye también campañas de concienciación y sensibilización para escolares y ciudadanos, y busca la participación de voluntarios y la contratación de alumnos trabajadores. También se va a desarrollar una amplia campaña de publicidad a través de más de 300 anuncios en farolas y 5.000 carteles en comercios y establecimientos públicos, para la que el Rayo Vallecano ha cedido la imagen de sus jugadores y cuerpo técnico.

Prácticas para vecinos en  la vía pública

Los 60 alumnos trabajadores desarrollarán prácticas en la calle, principalmente en los espacios entre bloques de los dos distritos y en las calles de El Ensanche, Entrevías, Pozo y Casco Antiguo de Vallecas.

La iniciativa está abierta para todos los vecinos, para operarios de limpieza viaria y jardinería, para mayores y escolares (a través de las AMPAS y consejos escolares), para empresas contratistas de limpieza viaria, recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines, y para desempleados con especiales dificultades de inserción laboral.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.