Inicio Comunidad de Madrid El servicio de Cercanías recupera la normalidad tras la avería en Chamartín

El servicio de Cercanías recupera la normalidad tras la avería en Chamartín

300
0
Madrid Chamartín

Una vez resuelta la avería en el sistema informático, todas las líneas de Renfe funcionan con normalidad

Este martes día 22 se ha recuperado la normalidad en la circulación de todas las líneas de Cercanías en Madrid, que se había tenido que interrumpir desde el domingo por la tarde por una avería informática producida en la Estación de Chamartín-Clara Campoamor. Durante más de 24 horas, todas las líneas han estado afectadas, excepto la C-5 Móstoles – El Soto, que no pasa ni inicia servicio en esa estación.

El problema se ha podido solucionar por fin gracias a que ADIF ha arreglado la avería. Renfe ha confirmado que desde las 06:00 horas de este martes, todos los trenes de Cercanías han recuperado su horario habitual. De igual manera sucede con los trenes de media y larga distancia de Renfe.

avería chamartín retrasos cercanías
La alternativa frente a los retrasos del Cercanías fueron Metro y autobuses.

Si bien es posible que todavía se produzca algún retraso puntual, desde ADIF reconocen haber recuperado las condiciones necesarias para operar con normalidad. Aun así, se recomienda estar pendiente de los horarios de los trenes en el teléfono 91 232 0320 y en las redes sociales de Cercanías y de InfoRenfe.

El error informático en Chamartín puso en jaque la circulación de todas las líneas de cercanías y también incidió en el Intercity que conectaba este lunes Madrid con Almería y los media distancia que unían la capital con Jaén, Albacete, Soria y Zaragoza. Ninguno de ellos pudo partir. En esos casos se habilitaron autocares para cubrir la ruta.

Además, los pasajeros de los trenes que recorrían SantanderAlicante y GijónCastellón tuvieron que transbordar en autobús entre Chamartín y Atocha.

Los usuarios podrán sufrir grandes retrasos durante el día de hoy en el servicios de Cercanías Madrid
Los usuarios sufrieron grandes retrasos durante el día de ayer en el servicios de Cercanías Madrid

Avería del software informático en Chamartín

Desde ADIF han concretado que la avería en Chamartín se produjo en los subsistemas de control, mando y señalización, imprescindibles para el flujo de paso de los trenes..

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La causa de la avería de Cercanías fueron los trabajos para la puesta a punto de las nuevas vías de la Estación de Chamartín-Clara Campoamor. El error se detectó a última hora del domingo 20 y no ha sido hasta primera hora del martes 22 cuando se ha podido subsanar.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.