Inicio Madrid hoy Consumo y Economía Usera estrena mercadillo en San Fermín y ampliará el de Orcasur

Usera estrena mercadillo en San Fermín y ampliará el de Orcasur

97
0
Nuevo mercadillo en San Fermín

El nuevo mercadillo en San Fermín se abrirá todos los martes a partir del 5 de abril

Usera renueva su oferta de mercadillos y contará desde el próximo martes 5 de abril con un mercadillo tradicional en el barrio de San Fermín. Se estrena para dinamizar la vida comercial del barrio. Su puesta en marcha responde al objetivo de incrementar la actividad económica de la zona. También da respuesta a las necesidades vecinales.

El nuevo mercado se celebrará los martes de cada semana y contará con 45 puestos de productos alimenticios. Los vecinos podrán comprar frutas, verduras, hortalizas frescas y frutos secos.

Además, tendrá otros productos no alimenticios como mercería, ropa y complementos. Estará situado en una de las áreas de aparcamiento ubicada frente al número 23 del Camino de Perales, en la zona de San Fermín.

Mercadillo Hortaleza

“Con la creación de este mercadillo, se hace realidad una petición vecinal histórica, ya que nos comprometimos a dinamizar el comercio y dar soluciones que facilitaran la vida a nuestros vecinos”, ha señalado la concejala del distrito, Loreto Sordo.

Mercadillo de Orcasur

El distrito cuenta con otro mercadillo al aire libre en el barrio de Orcasur. Se ofrece los sábados en la avenida del mismo nombre. La Junta municipal va a comenzar los trámites para ampliar su oferta comercial al sector alimentario.

Es una alternativa para acercar el comercio de proximidad a los residentes de la zona. Además, evita los desplazamientos que, en ocasiones, tienen que realizar los vecinos para adquirir productos de primera necesidad.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

mercadillo san fermín Existen actualmente 26 mercadillos en toda la ciudad y cada uno depende de su concejal de Distrito, que es el órgano competente, en cuanto a las condiciones particulares de apertura.

Hasta el 26 de mayo de 2020, estos comercios ambulantes permanecieron cerrados por la COVID-19. Su reapertura se llevó a cabo siguiendo estrictas medidas de distanciamiento social. Desde el Ayuntamiento de Madrid se enviaron en su momento directrices generales basadas en extremar las precauciones de higiene y seguridad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.