Inicio Gente y Televisión Apellidos vascos y andaluces en Antena 3

Apellidos vascos y andaluces en Antena 3

587
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Apellidos vascos y andaluces en Antena 3

 

  • ‘Allí abajo’ se estrena esta noche a las 22:30h en Antena 3.
  • La sevillana María León es Carmen, y el vasco Jon Plazaola, Iñaki.
  • Ambos personajes se encuentran y chocan en su manera de ver la vida.

En los últimos tiempos, ha quedado claro que el choque de idiosincrasias de andaluces y vascos tiene mucho potencial cómico. Aprovechando esta circunstancia llega ‘Allí abajo’ la serie que hoy se estrena en Antena 3. La protagonizan, por la parte de ‘arriba’, Jon Plazaola, y por la de ‘abajo’, María León, juntándose ambos inesperadamente en Sevilla.

La serie, que se estrena esta noche en prime time, tiene a la capital andaluza como escenario principal. Cuenta la historia de Iñaki, (Jon Plazaola) un donostiarra de pura cepa (hasta juega a la pelota vasca) que solo había salido de Euskadi para echar gasolina barata en Francia y, por casualidad, se ve atrapado en Andalucía. Allí descubrirá que la vida se puede vivir ‘en color y en 3D’ cuando conoce a Carmen (María León), una mujer alegre, vital, luchadora y generosa, pero con un corazón incomprendido.

En el primer capítulo conoceremos a Iñaki, quien vive en San Sebastián con su madre, Maritxu, la clásica matriarca vasca, absorbente y dominante, inasequible a la sonrisa. Cuando se ve obligado a acompañar a su madre a Sevilla en un viaje del Imserso y esta tiene un percance por el que tiene que ser hospitalizada, su vida da un cambio inesperado y radical, un cambio para el que no está preparado. Para Iñaki, nada volverá a ser lo mismo una vez esté atrapado… allí abajo.

Norte conoce a Sur
Iñaki conocerá en la clínica de Sevilla donde va a parar su madre a Carmen, jefa de enfermeras. Una mujer enérgica que genera gran empatía a todos los que la conocen, sobre todo a los pacientes de la clínica. Carmen tiene treinta años y está atravesando una profunda crisis sentimental con Rober, un guapo médico sevillano. Su carácter espontáneo descoloca a Iñaki, tan ‘castrado’ emocionalmente, tan del norte, tan sieso… pero a la vez tan noble, tan sano, tan auténtico.

De la parte de los de ‘arriba’, intervienen Ane Gabarain, como Maritxu, y la cuadrilla de amigos de Iñaki, formada por: Peio (Iker Galartza), Koldo (Gorka Aguinagalde) y Antxón (Óscar Terol). Alazne Echevarría es Nekane, Maribel Salas es Bego, y Santi Ugalde es Sabino.

Entre los de ‘abajo’ se encuentra el corrillo de vecinas de Carmen, compuesto por Luci (Carmina Barrios, madre de la actriz María León), Merche (Carmen Frigolet) y Piedad (Antonia Gómez). Mariano Peña, a quien hemos visto durante muchos años en ‘Aída’, es Don Benito Benjumea, hombre elegante, romántico, culto y amante de la buena vida. Una lesión de cadera le ha llevado a la clínica donde trabaja Carmen.

La serie, producida por Plano a Plano, se estrena simultáneamente en Antena 3, Neox y Nova.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.