Inicio Madrid Elecciones Mayo 2015 Los electores ya pueden consultar sus datos en el censo electoral

Los electores ya pueden consultar sus datos en el censo electoral

268
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/04/2015-04-06-Censo.jpg»]Los electores ya pueden consultar sus datos en el censo electoral.[/lightbox]

 

  • Las elecciones municipales y autonómicas se celebran el 24 de mayo.
  • Los ciudadanos tienen desde hoy y hasta el día 13 para consultar sus datos.
  • Deben comprobar las listas especialmente los que han cambiado de dirección o votan por primera vez.

[dropcaps]Q[/dropcaps]uedan menos de dos meses para las elecciones municipales y autonómicas, que se celebran para los municipios de Madrid y para la Comunidad el 24 de mayo. Los ciudadanos pueden comprobar que sus datos están correctamente registrados en el censo electoral y así, llegado el día, todo se desarrolle con fluidez y sin incidentes. Desde hoy y hasta el día 13 de abril están disponibles las listas electorales para modificar, en su caso, los datos incorrectos.

Deben prestar especial atención a los datos los electores que bien han modificado su domicilio o bien votan por primera vez en unos comicios, y de esta manera comprobar que toda la información está correcta o presentar las alegaciones a los posibles errores de inscripción.

Los datos pueden consultarse a través de internet en la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística. Quien no posea un certificado digital podrá consultar en su Ayuntamiento, en el Consulado correspondiente a su lugar de residencia, en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral o llamando al teléfono 901 101 900.

Ciudadanos de Madrid Capital
En el caso de los habitantes de la ciudad de Madrid, las consultas pueden realizarse, previa solicitud del interesado, en las Oficinas de Atención al Ciudadano-Línea Madrid o a través del teléfono 010. Si se posee certificado electrónico, los datos también se pueden consultar en la sede electrónica del ayuntamiento.

En caso de error en algún dato, las alegaciones deben estar dirigidas a la Oficina del Censo Electoral, y se debe acudir a presentarlas a las Oficinas de Atención al Ciudadano-Línea Madrid (de 8.30 a 17 horas de lunes a jueves y de 8.30 a 14 horas el viernes) o a las Oficinas de Atención al Ciudadano-Línea Madrid de Aravaca, El Pardo y Valverde (de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas).

A las próximas elecciones madrileñas están llamados a las urnas 4.638.724 ciudadanos, además de otros 241.747 que residen en otros países. Los extranjeros residentes en España pueden participar en las elecciones municipales, no así en las autonómicas.

Por otra parte, los que no se encuentren en su domicilio el día de las elecciones pueden ejercer el voto por correo. Concretamente, tienen hasta el 20 de mayo para realizar el trámite, solicitando antes del día 14 de ese mes el impreso correspondiente en cualquier oficina de Correos.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.