Inicio Agenda Actividades para hacer con los niños este verano en Madrid

Actividades para hacer con los niños este verano en Madrid

337
0
actividades con niños verano madrid

Talleres, teatro y experiencias inmersivas en los museos de toda la región

Las actividades con niños proliferan durante los meses de verano en la Comunidad de Madrid. Talleres, teatro, cuentacuentos o incluso experiencias inmersivas son algunas de las que se preparan este año en museos de toda la región. El epicentro es el proyecto ‘1, 2, 3… ¡performa!’, una experiencia interactiva e inmersiva en la que los niños se convierten en artistas y accionadores de esculturas móviles junto a Elisa Miravalles.

El objetivo final es crear un jardín escultórico con objetivos, que evoque la obra del escultor Alexander Calder, y cuya principal característica sea la movilidad y el dinamismo. Así, los participantes van a jugar con elementos como el dibujo, el volumen o la improvisación, el cuerpo, el tiempo o el espacio. La cita es el 7 de julio, en la Plaza de la Villa de Olmeda de las Fuentes.

actividades con niños verano madrid
Foto: Comunidad de Madrid

Talleres, teatro y otras actividades con niños este verano en Madrid

Por otra parte, los museos regionales han preparado múltiples actividades para que los más pequeños descubran la historia y el arte desde un punto de vista lúdico y divertido. Algunas de las más destacadas son:

  • Casa Museo Lope de Vega
    • Festival Pequeteatreo. Propuesta con cinco producciones que muestran las disciplinas escénicas a los futuros espectadores, siempre en relación con el Siglo de Oro. Todos los sábados de julio. Actualmente, se pueden ver:
      • ‘Los cuentos de Dulci y Nea’. 15 de julio.
      • ‘Caballero soy’. 22 de julio.
      • ‘Ñaque de amor y espadas’. 29 de julio.
    • ‘Un jardín de cuento’. Los niños a partir de 4 de años podrán disfrutar de la costumbre ancestral de contar historias, de la mano de la actriz Victoria Siedlecki. Todos los domingos de julio.
actividades con niños verano madrid
Foto: Comunidad de Madrid
  • Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares. ‘¡Extra, extra! Noticias de verano’, actividad para conocer mejor a Miguel de Cervantes en su contexto histórico, elaborando un periódico con algunas de las noticias más importantes alrededor de la figura del escritor. Todos los sábados de julio.
Museo Casa Natal de Cervantes
Interior del Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares.
  • Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles. ‘Inventar el cine. Descubrir el mundo’, el pequeño público descubrirá cómo están hechas las películas y crearán las suyas propias. Del 11 al 14 de julio.
  • Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, en Buitrago de Lozoya. ‘En familia con Picasso y yo con estos pelos’, cuatro viajes al universo creativo del pintor malagueño a través de su familia, casas y amigos, en los que los niños pondrán en práctica técnicas como la cerámica, el ensamblaje o el dibujo.

Eventos infantiles en el Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril también ha organizado actividades para los más pequeños durante todo el verano, en horario de 10 a 15 h, de lunes a domingo:

  • Visita guiada a la colección permanente. De lunes a viernes en julio a las 11 h.
  • Taller familiar ‘Vacaciones en tren’. De lunes a viernes en julio a las 11, 12 y 13 h, excepto los días 17, 19, 20 y 21 de julio; y en agosto, a las 12 y 13 h. Está recomendad para niños de entre 4 y 10 años.
  • Taller familiar ‘Intelino, el tren inteligente’. Sábados y domingos de julio y agosto a las 12 y 13 h. Recomendado para niños de entre 6 y 12 años.
  • Visita temática ‘Delicias, una estación de cine’. De lunes a viernes en agosto a las 11 h.
  • Visita temática ‘Yo me quedo en Madrid’. Sábados y domingos de julio y agosto a las 11 h.
  • Exposición temporal ‘Dibujando El Transcantábrico’. Julio y agosto.
  • Maqueta ‘Territorio Ferroviario’. Julio y agosto.
  • Juego de pistas interactivo ‘Marco Topo’. Recomendado para niños de entre 6 y 12 años.

Todas las actividades para realizar con niños este verano en la Comunidad de Madrid se pueden consultar en la web oficial de la región.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.