Inicio Agenda Actividades Continúa la exposición de moda de la Universidad Politécnica en Retiro

Continúa la exposición de moda de la Universidad Politécnica en Retiro

267
0
exposición de moda retiro

Se puede ver hasta el 17 de julio en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías-Casa de Fieras

La exposición de moda ‘Talent Lab CSDMM-UPM Fashion Students Showcases 2023. CSDMMag vol.5’ continúa en el parque de El Retiro de Madrid. Se puede visitar hasta el 17 de julio en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías-Casa de Fieras, con acceso gratuito. Está abierta de lunes a viernes, de 8:30 a 21 h, sábados de 9:10 a 13:50 h, y domingos, de 8:30 a 21 h. 

La muestra enseña los diseños de hoy, de los diseñadores y diseñadoras que abrirán las pasarelas más relevantes del mañana, actuales estudiantes del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica. De esta forma, se pone en valor el talento de las futuras promesas del diseño en un proyecto que conecta la formación académica con los retos profesionales. 

exposición de moda retiroJuan Vidal, Miguel Becker, Daniel Rabaneda, Ernesto Naranjo y Evangelina Julia son algunos de los diseñadores y profesores que forman a estas futuras promesas, trasladándoles su conocimiento y capacidades, como queda reflejado en la exposición. En ella, participan organismos como la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) o firmas como H&M y TENDAM, entre otros. 

La exposición de moda de El Retiro conmemora el quinto aniversario de CSDMMag

Esta exposición de moda en el parque de El Retiro celebra también los cinco años de la revista de moda del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM): CSDMMag. La publicación está realizada fundamentalmente por y para los estudiantes aunque cuenta con un Comité Asesor presidido por Manuel Blanco Lage, Director de la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) y CEO del CSDMM. 

Asimismo, está formado por personalidades del sector de la moda, la cultura y la propia universidad como Pepa Bueno Fidel, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España; o Nuria de Miguel, directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y de la Ferias de la Moda, Calzado y Belleza de IFEMA. 

semana de la modaEl primer número de la revista se lanzó en 2018 bajo el título ‘Memorias del Futuro’. En él, se incidía en cómo aprendemos de nuestras emociones pasadas para afrontar las decisiones del futuro. «Hoy esta teoría está más vigente que nunca. Hay una firma apuesta por el joven talento que busca un futuro más sostenible, digital, tecnológico e innovador sin perder de vista el pasado y la treintena de promociones que han sido formadas por el Centro«, aseguran desde la Universidad Politécnica de Madrid. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Gran Vía, otro escaparate para los futuros diseñadores de la Universidad Politécnica de Madrid

Junto a la exposición del parque de El Retiro, los diseños de algunos estudiantes del Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica también se pueden ver en los escaparates de la Gran Vía hasta el 17 de julio. En concreto, se encuentran en la tienda de H&M, a la altura del número 32.

En total, se exponen las cinco mejores prendas elaboradas por los estudiantes usando materiales reciclados, dentro del programa ‘CSDMMM&H&M Circular Program’. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo formar en moda circular a las futuras promesas del diseño, en colaboración con H&M.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.