Inicio Comunidad de Madrid El aceite de Madrid se estrena en la feria World Olive Oil...

El aceite de Madrid se estrena en la feria World Olive Oil Exhibition (WOOE)

203
0
Aceite de Madrid en feria WOOE

La Marca de Garantía Aceite de Madrid se exhibe por primera vez en la novena edición de la mayor feria de aceites, la WOOE

La Marca de Garantía Aceite de Madrid se exhibe por primera vez en la feria WOOE (World Olive Olil Exhibition), la mayor muestra monográfica del mundo dedicada al aceite de oliva. La novena edición de esta feria internacional, punto de encuentro entre los países productores y consumidores de aceite de oliva del mundo, llega los días 8 y 9 de marzo al pabellón 1 del IFEMA.

Durante estos dos días, y por primera vez en un estand dedicado a la Marca de Garantía Aceite de Madrid, se pueden conocer de primera mano los aceites de oliva virgen extra y virgen extra ecológicos certificados por esta Marca. Proceden de las almazaras Recespaña de Villarejo de Salvanés, SAT Santiago Apóstol de Villa del Prado y Vinos y Aceites Laguna de Villaconejos.

aceite de madrid feria wooeTambién se brinda información sobre todas las almazaras que forman parte de esta Marca de Garantía madrileña y las características principales de sus aceites.

La WOOE ha habilitado una Zona de cata libre, la Olive Oil Bar. En ella los visitantes podrán degustar los aceites vírgenes extra de todos los productores, incluidos los tres AOVES madrileños.

Aceite de Madrid exhibirá sus aceites en la WOOE

Aceites de Madrid

En la Comunidad de Madrid se cultivan unas 24.850 hectáreas de olivar, por parte de unos 4.500 agricultores. Es el cultivo leñoso más extenso, por delante del viñedo. Con estas aceitunas se producen alrededor de 4.000 toneladas de aceite.

Los olivos se encuentran diseminados por explotaciones en 90 municipios de las comarcas de la Campiña, Suroccidental y Las Vegas. Entre ellas destaca por su extensión Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja, Chinchón, Campo Real, Arganda del Rey, Morata de Tajuña y Valdaracete.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La feria WOEE es la mayor feria monográfica del mundo dedicada a este producto

Las variedades de aceitunas son mayoritariamente la cornicabra, castellana y la manzanilla cacereña. En menor porcentaje tenemos otras como la carrasqueña, picual, gordal, asperilla y redondilla.

Denominación Aceite de Madrid

El pasado mes de septiembre se solicitó a la Consejería madrileña de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura la tramitación de la inscripción comunitaria de la Denominación de Origen Aceite de Madrid.

Previamente, esta consejería publicó la decisión favorable relativa a la solicitud de registro de la Denominación de Origen Protegida (DOP)Aceite de Madrid’.

ifemaEsta propuesta supone el reconocimiento y promoción de un producto de calidad diferenciada de la Comunidad de Madrid, como es el Aceite de Oliva Virgen Extra regional. Se trata de un producto cultivado, elaborado y envasado en un espacio único por sus peculiaridades orográficas, climatológicas y edafológicas.

Todo esto hace del Aceite de Madrid un alimento genuino de gran relevancia por su tradición histórica y su calidad distintiva. Un aceite que cada día es más identificado y valorizado por los consumidores de la Comunidad de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.