Inicio Distritos de Madrid Vuelven las Jornadas gratuitas de Autoprotección para Mujeres

Vuelven las Jornadas gratuitas de Autoprotección para Mujeres

300
0
centro mujeres
Foto: Comunidad de Madrid

En 10 distritos hasta el 12 de marzo, jornadas gratis de Autoprotección para Mujeres en Madrid, por quinto año consecutivo

Vuelven un año más las las Jornadas de Autoprotección para Mujeres a Madrid coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Así, 10 distritos de la capital acogen estas jornadas en sus centros deportivos de manera gratuita hasta el 12 de marzo. Las convoca el Área Delegada de Deporte en colaboración con la Federación Madrileña de Lucha.

El propósito de estas jornadas es transmitir conocimientos básicos sobre autoprotección. Las mujeres que participen pueden adquirir habilidades técnicas y destreza en defensa personal, y control del estrés para enfrentarse a situaciones de agresión real.

Quinta edición de las Jornadas gratuitas de Autoprotección para MujeresAutoprotección para mujeres en Madrid

Están dirigidas sobre todo a mujeres de Madrid a partir de 16 años, aunque también pueden inscribirse niñas de 12 a 15 años acompañadas de su madre o tutora.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha asegurado que estas jornadas elevan “la seguridad personal de las mujeres». Esto, ha señalado, «permite incrementar su nivel de autoestima y mejorar así la calidad de vida» de las alumnas y las personas que les rodean.

Seminarios

Además, en esta 5ª edición del programa de Autoprotección para Mujeres se imparten seminarios en 19 distritos de Madrid. Se dividen en cuatro sesiones de cinco horas teórico/prácticas con un precio de 3 €,  y cursos que constarán de 11 sesiones de tres horas y cuyo precio de inscripción es de 11 €.

La inscripción para todas las actividades está disponible online a través de la aplicación Madrid Móvil o a través de la web de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, excepto para los cursos cuya inscripción se hará presencialmente en el centro deportivo municipal donde se desarrolla la actividad.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

maca peruana mujeresOtras ediciones

Es el quinto año consecutivo en el que se celebran estas jornadas. El año pasado, también en colaboración con la Federación Madrileña de Lucha, las actividades se diseminaron entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Con una programación muy similar a la actual, las actividades se centraron en el aprendizaje de técnicas básicas de autodefensa personal para responder ante situaciones de peligro. Estas herramientas fueron tanto físicas como emocionales. Las clases ayudaron a aumentar la seguridad personal de las alumnas impulsando la autoestima, trabajando el control del estrés y practicando técnicas marciales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.