Inicio Madrid Los alimentos de Madrid tienen su propia marca de calidad

Los alimentos de Madrid tienen su propia marca de calidad

738
0

Los alimentos de Madrid tienen su propia marca de calidad.

 

  • La iniciativa ‘M Producto Certificado’ pretende ofrecer a los alimentos producidos en la región una calidad diferenciada.
  • Los productos mostrarán un logotipo identificativo de los productos originarios de la región.
  • 300 empresas con más de 1.000 productos se han adherido ya a la campaña.

En la Comunidad de Madrid abundan los productos alimenticios de calidad. Ahora esta aseveración podrá hacerse oficial, gracias a una nueva distinción. Se llama ‘M Producto Certificado’, y es un logotipo que certificará ante los consumidores que los alimentos que la lleven tienen garantía de calidad y han sido producidos en la región.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Este logotipo permite a los consumidores identificar claramente los productos elaborados y producidos en la Comunidad de Madrid. Consiste en una letra M rodeada de un cuadrado dividido en otras nueve partes, que evocan los azulejos típicos de las calles más céntricas de Madrid. Los alimentos ‘M Producto Certificado’ se caracterizan por ser cercanos y seguros y tener una calidad certificada.

Requisitos para adherirse al sello de calidad
Un reglamento establece los requisitos para adherirse, basados fundamentalmente en la calidad y que estén producidos, elaborados o trasformados en la región. También pueden utilizar esta marca productos comprendidos en las cinco figuras de calidad existentes en Madrid: Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, Denominación Geográfica Chinchón, Denominación de Origen Vinos de Madrid, Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama y Marca de Garantía Aceite de Madrid, además de productos ecológicos certificados.

‘M Producto Certificado’  se suma a iniciativas similares de otras comunidades autónomas, como Tierra de Sabor en Castilla y León o Alimentos del Paraíso Natural en Asturias. Dará prestigio a los productos adheridos a la marca, proporcionándoles un valor añadido al vincular su imagen con la calidad, seguridad y confianza.

En apenas tres meses ya se han adherido a ‘M Producto Certificado’ 386 empresas con 1.143 referencias con distintos tipos de productos, desde vinos y quesos a carnes, pan, bollería y productos lácteos. La primera de ellas fue la cadena de restauración Rodilla. El Gobierno regional firmará acuerdos de colaboración con las principales cadenas de distribución para potenciar su presencia en el mercado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.