-
Se han reincorporado 85 de los antiguos empleados.
-
Los restantes 135 están pendientes de resolver cuestiones sobre sus funciones.
Hoy se ha reabierto en Fuenlabrada la fábrica de Coca Cola como Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL) con la reincorporación de 85 de sus 220 trabajadores. Los restantes 135 empleados no han vuelto a sus puestos, ya que han impugnado las condiciones impuestas por la empresa, Iberian Partners, por lo que se encuentran a la espera de la resolución judicial para volver al trabajo.
Entre muestras de apoyo de compañeros de los sindicatos y simpatizantes, han entrado hoy de nuevo a su trabajo 85 trabajadores de la fábrica, que tendrán las mismas funciones de almacenamiento, logística, etc. que antes. Son una parte de los 220 empleados que hace año y medio se encontraron sin trabajo cuando Iberian Partners realizó un Expediente de Regulación de Empleo por el que cerraba la fábrica de Fuenlabrada, y que fue anulado posteriormente por el Tribunal Supremo.
Las nuevas funciones que se asignaron a los restantes 135 empleados han sido impugnadas por los mismos trabajadores ante la Audiencia Nacional. Por tanto, la compañía esperará a que ese organismo judicial resuelva en septiembre, previsiblemente en esta primera quincena, sobre este incidente.
El pasado 13 de julio, la Audiencia Nacional dio tres días para que Iberian Partners comunicara a los empleados afectados por el ERE su readmisión, de forma que 15 días después se hiciera efectiva su reincorporación.
Tras los acuerdos con los cinco sindicatos a finales de julio, la reincorporación se produjo el 3 de agosto. En Fuenlabrada, comenzaron ese mismo día con un curso de riesgos laborales dos semanas organizado por la compañía, tras lo cual, han vuelto a sus puestos.
El centro logístico ha reabierto tras las obras de acondicionamiento
Las labores de acondicionamiento, adecuación y seguridad del centro de Fuenlabrada ya han concluido, por lo que se ha retomado el funcionamiento de la planta con las 85 personas que han completado el curso y que tendrán las mismas funciones que antes del cierre de la fábrica.
Actualmente están cerradas las negociaciones con 753 empleados de Coca Cola en toda España. Con 436 se han negociado las condiciones de indemnización por la extinción de contrato y otras 317 han sido readmitidas.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín (arriba a la derecha) Recibirás en tu correo todas las noticias que publicamos. ¡Gracias!
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.