Holi Run, miles de corredores bajo polvos de colores


Holi Run Madrid

  • La fiesta hindú de la primavera se celebró con la sexta edición de esta carrera, ayer domingo, en Valdebebas.

  • 35.000 corredores participaron en el Holi Run y bailaron al son de la música electrónica al finalizar.

  • 30 toneladas de polvos procedentes de la India se vertieron sobre los asistentes.

Polvos verdes, morados, rojos, naranjas…, de todos los colores ‘bautizaron’ a los 35.000 corredores participantes de la nueva edición de Holi Run, la sexta, que tuvo lugar ayer, domingo, 10 de abril, en el barrio madrileño de Valdebebas. Cinco kilómetros de carrera, muchos jóvenes y un fin de fiesta acompañado de música electrónica protagonizaron esta celebración del festival hindú de la primavera.

Se trata de la sexta edición de la Holi Run Madrid, un evento apto para todas las edades, aunque muy escogido por la población más joven, donde solamente hay que ir vestido de blanco, para después ser ‘regado’ por los polvos de colores. Treinta toneladas de polvos a base de harina de maíz, procedentes de la India, fue lo que se lanzó ayer sobre los corredores.

Carrera Holi Run

Los cinco kilómetros de recorrido se realizaron corriendo o andando, según la preparación y elección de cada uno. No se trata de una carrera competitiva, sino de un encuentro cuyo principal objetivo es la diversión de los participantes, que, además, pueden ir disfrazados si lo desean.

La fiesta, que unió deporte, color, música y mucha diversión, concluyó con un concierto de música electrónica, que tuvo como protagonistas al DJ oficial Ben Hassel, el DJ invitado Tony Fimia, Daenerys de la Holi y animación por parte del equipo organizador. Todos ellos hicieron bailar con energía a los asistentes, hasta las 3 de la tarde.

Concierto en Holi Run 1

Holi Boom

Uno de los puntos fuertes durante el concierto fue el Holi Boom, con el lanzamiento colectivo de polvos de todos los colores que sumergió a los participantes en una nube de alegría y colorido. Lanzados desde debajo del escenario y también entre los propios asistentes, una nube de verdes, rojos, azules, amarillos, etc. cubrió a los asistentes y tiñó el cielo de colores.

Lanzamiento de polvos en el concierto de Holi Run

Polvos de colores en Holi Run

Al igual que en el resto de pruebas de la Gira 2016, en Madrid se transmitió el karma que identifica a los seguidores de Holi Run, una experiencia que toca todos los sentidos, acompañada de imágenes, música y otras muestras sensoriales para disfrutar de un momento único.

El Holi es el festival hindú de la primavera, una exaltación de la alegría, por eso este encuentro invita a correr, bailar durante horas y lanzar polvos de colores que tiñen cada instante de sana diversión.

Para muchos supone la entrada en una nueva etapa vital, la victoria del bien sobre el mal, y para los miles de participantes de las pasadas ediciones Holi es un evento esperado, que se refleja en el éxito recibido carrera tras carrera. El pasado año, entre las dos ediciones, de abril y de octubre, se congregó a 55.000 corredores. Este año, a una sola ya han acudido 35.000.

 

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: