Inicio Madrid Transportes La estación de San Fernando de Henares vuelve a abrir tras un...

La estación de San Fernando de Henares vuelve a abrir tras un periodo de obras

581
0
Metro san Fernando
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!
Metro. Foto: Ester Machuca
Metro. Foto: Ester Machuca
  • La estación de Metro de San Fernando pertenece a la línea 7B.

  • 2.600 personas utilizan esta línea de lunes a viernes, y hasta 1.100 los fines de semana.

  • Las obras, que aún no han finalizado, intentan mejorar la calidad de la infraestructura del terreno.

La línea de Metro 7B, que se extiende entre las estaciones de La Rambla y San Fernando de Henares, ha reabierto el servicio de tren, que utilizan más de 2.600 personas del término municipal de San Fernando. Desde el pasado noviembre la línea de Metro se había visto sometida a obras que buscaban mejorar la infraestructura y consolidación del terreno.

El horario de servicio se mantiene de 6.00 a 1.30 horas, sin embargo, muchos de los usuarios deberán cambiar de tren en la estación colindante de La Rambla, como consecuencia de la obras que se siguen desarrollando en las vías.

Las estaciones de Jarama, Henares y Hospital de Henares se mantendrán cerradas hasta la finalización de las obras, pero se irá mejorando el servicio de Metro a medida que las labores vayan finalizando.

Las obras han consistido en la inyección de mortero al pozo de ventilación, desde el exterior y desde el interior del túnel. El edificio ‘El Pilar’ ha sido partícipe de las obras llevadas a cabo desde noviembre, que han mejorado la infraestructura del terreno calizo.

Características del suelo

El municipio de San Fernando de Henares destaca por presentar un terreno muy característico que ha promovido los problemas en las infraestructuras de sus edificios. El suelo cárstico e irregular, compuesto por capas de calizas, margas, zonas yesíferas, constituye un grave problema para la consolidación del suelo.

Con las obras se han cimentado las grietas, no solo de la zona subterránea del metro, sino también de la franja de cimentación de las viviendas y el techo del túnel, que mejora la seguridad de todos los ciudadanos.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.