El Festival de Arte Sacro llega este año con nuevos ritmos

Sacro jazz

  • Se buscan nuevos conceptos para llegar a nuevos públicos.

  • Destaca la mezcla de la música sacra con el jazz y las músicas alternativas.

Del 25 de febrero al 3 de abril, se celebra XXVI edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, que contará con más de 30 conciertos en los que se ha apostado por la calidad y la renovación, con el fin de experimentar con nuevos conceptos y llegar a nuevos públicos.

La programación musical de esta edición complementa la música más clásica con otros ritmos como el jazz, con aproximaciones de Jorge Pardo o Moisés P. Sánchez a ‘A Love Supreme’ de Coltrane, o las músicas alternativas, con la presentación del nuevo disco de María Rodés.

El Festival apuesta, este año, por repertorios inéditos en España, además de fomentar la creación y producción propia con muchas piezas encargadas para la ocasión. Así, se abre por primera vez una línea de cooperación con las principales instituciones culturales españolas. Un total de 32 artistas y grupos participarán en 30 conciertos, que tratarán de experimentar con nuevos conceptos y así llegar a nuevos públicos.

A los conciertos celebrados en iglesias madrileñas, se suman otros que se ofrecerán en lugares no religiosos, como los Teatros del Canal, el Teatro de la Abadía y el Auditorio 400. Además de los conciertos, se celebrará un ciclo de cine que, bajo el título ‘El tiempo esculpido’, tratará la relación entre el cine y la experiencia mística.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: