Inicio Agenda - Hoy recomendamos Vuelve la música a la ciudad

Vuelve la música a la ciudad

771
0
música regresa concierto angy fernandez
Angy Fernández
Recibe nuestro boletín de noticias

Se celebran algunos conciertos y se anuncian otros, coincidiendo con el Día Mundial de la Música 2020

Poco a poco van regresando las actividades a Madrid, con el proceso de desescalada y la llegada del fin del estado de alarma. Una de las que más va a tardar en recuperar la normalidad son los conciertos, por la gran cantidad de gente que se concentra en ellos. Pero la música está recuperando su lugar, coincidiendo precisamente con su Día Mundial 2020 este fin de semana. Ya se han celebrado algunos conciertos y previsto otros, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad.

El WiZink Center, uno de los espacios emblemáticos para la celebración de conciertos y actuaciones musicales, ha anunciado ya parte de su programa, donde se va a mezclar lo presencial con el streaming. Así, el próximo 3 de julio a las 21:30 horas el antiguo Palacio de los Deportes abrirá sus puertas al primer concierto en directo desde la pandemia. Correrá a cargo de Loquillo.

Música regreso Loquillo Wizink centerLoquillo, en concierto solidario el 3 de julio de 2020

El formato incluye el streaming y la asistencia presencial para un aforo limitado solo a 1.700 personas. El concierto ‘WiZink Center ‐ Live Stream por la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, presenta a Loquillo’ será solidario, y sus beneficios se destinarán íntegramente a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Producido por Proactiv, BigStar Music y Berin Iglesias Art, Loquillo presentará una selección de sus grandes éxitos.

Los asistentes podrán elegir la opción presencial, disfrutando de un gran recinto solo para unos pocos y con la cercanía hacia el artista, sabiendo además que se respetan todas las normas sanitarias; o la retransmisión ‘on line’ desde casa, con amigos, para seguir el concierto desde cualquier dispositivo y con perspectivas únicas de lo que sucede a pie de pista gracias a seis cámaras de televisión y con toda la calidad.

Las entradas costarán 30€ para la entrada presencial, y 8€ para el streaming.

Otros conciertos de música en el WiZink Center

Para el día 11 de julio se ha anunciado ya también el concierto del grupo canario Adexe y Nau, y el 18 llega el madrileño Dj Nano y Disorder Events. Ambos se celebrarán del mismo modo que el de Loquillo, parte en presencial y parte en streaming.

El WiZink Center se ha preparado para esta vuelta gracias a acuerdos estratégicos con Telefónica, como partner tecnológico para el desarrollo de nuevos sistemas de realización y transmisión en streaming de grandes conciertos. El objetivo es que los músicos vuelvan a los escenarios, y hacer vivir al fan el concierto con más cercanía y contenidos exclusivos, como los momentos previos a un concierto.

Música regreso WizinkAdemás de incorporar la última tecnología a los conciertos en vivo, el proyecto servirá de experiencia para la futura posibilidad de celebrar conciertos mixtos: con público presente y retransmisión simultánea en streaming. La escenografía será la habitual en los grandes conciertos que se celebran en el WiZink Center y el escenario podrá ser personalizado para cada artista o banda.

La música clásica prepara también su regreso en 2020

Los grandes compositores de todos los tiempos tendrán que esperar hasta enero de 2021 para deleitarnos con sus obras maestras de la mano de Ibermúsica, la promotora de música clásica en España, que lleva medio siglo trayendo la mejor música al Auditorio Nacional de Madrid y otros escenarios.

Ante el cierre del Auditorio Nacional de Música, se tuvieron que cancelar conciertos como Ibermúsica los de la Filarmónica de Viena y Zubin Mehta, la Orchestra della RAI di Torino con James Conlon o la London Philharmonic. Mozart, Mahler, Bach, Chaikovski, Strauss, Sibelius, Bartók y algunos más tuvieron que esperar.

auditorio nacional de música madrid

Pero se anuncia ya la próxima temporada para enero de 2021, siempre sujeta a las regulaciones que establezcan las autoridades y siguiendo sus protocolos de seguridad. En función de cómo se avance en la normalidad, posiblemente se ofrezca una ‘pre-temporada’ para otoño y con público reducido.

Comenzaría posiblemente el 19 de octubre de 2020 con Evgeny Kissin y seguiría en diciembre con Daniel Barenboim y Musica Aeterna con Teodor Currentzis. Los interesados pueden adquirir las localidades en la web; en el teléfono 902 22 49 49 o directamente en las taquillas del Auditorio Nacional de Música.

Los primeros conciertos tras el confinamiento en Madrid

Desde que Madrid entró en fase 2 de la desescalada, han tenido lugar algunas pequeñas actuaciones al aire libre. Es el caso del concierto que ofreció la actriz y cantante Angy Fernández, conocida por sus actuaciones en la serie ‘Física o Química’ o en el musical ‘La llamada’

Tuvo lugar el pasado 10 de junio en la terraza de Marieta, restaurante perteneciente a Grupo Larrumba, ubicado en el número 44 del Paseo de la Castellana. Fue una apuesta por la hostelería en lugar de las típicas salas de conciertos, de Schweppes y Wegow, plataforma de referencia para los amantes de la música.

música regresa concierto strad autocineOtro espectáculo musical de estos días al aire libre ha tenido lugar en Autocine Madrid Race, el primer cine que abrió tras el confinamiento y que ha aprovechado para organizar eventos de diversa índole. El violinista Strad ofreció un novedoso espectáculo el pasado jueves 18 de junio, en el marco de ‘Autocines Tour’, un show creado para disfrutar de las mejores bandas sonoras del cine y que ofreció las nuevas canciones del disco de Strad, ‘Mundos Opuestos’.

Strad compartió escenario con Grison, campeón mundial de Beatbox, que presentó un show único y espectacular con la única ayuda de su voz. Strad y Grison actuaron en directo desde un escenario de 3 metros de altura ubicado a los pies de la pantalla de 250 metros cuadrados del Autocine Madrid Race. El público pudo disfrutar del espectáculo en directo o a través de la gran pantalla.

Conciertos en streaming por el Día Mundial de la Música

Con motivo este fin de semana del Día Mundial de la Música, el Ayuntamiento de Madrid organiza conciertos gratuitos online con artistas de música indie, pop, urbana, electrónica, funk, hip-hop y latina.

El Día Europeo de la Música se celebrará en Matadero Madrid los días 20 y 21 de junio y ofrecerá 17 horas de emisión con más de 20 citas sonoras y audiovisuales. Las plataformas participantes en el encuentro son:

Música regresa Conde-Duque.-Dora-PostigoEl domingo 21, el Centro Cultural Conde Duque ofrece dos de las últimas sensaciones de las escenas británica y española, Nadia Rose y Dora Postigo. Podrán seguirse de manera gratuita a partir de las 19 h en los respectivos canales de YouTube.

Solidaridad con los afectados por la Covid-19

También ese día se organiza el concierto solidario Go Up que la Fundación Starlite para homenajear a los afectados por la Covid-19 y que contará con grandes artistas nacionales. Melendi, Juan Magán, Chenoa, Ainhoa Arteta o Marta Sánchez, entre otros, se subirán al escenario.

El espectáculo podrá disfrutarse a través de streaming en la web www.GoUp.madrid, así como en el servicio ATRESPlayer. También se podrá adquirir una entrada especial firmada por todos los artistas del proyecto.

El teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa se suma a la celebración del Día Europeo de la Música con fragmentos de actuaciones de varios festivales de música que han tenido lugar en sus escenarios. Se podrá seguir en YouTube y en Instagram.

Música regresa Fernán-Gómez.-El-CabreroMás información pinchando aquí.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.