Inicio Coronavirus Preocupación por la llegada de los primeros turistas a Madrid

Preocupación por la llegada de los primeros turistas a Madrid

305
0
SMS turistas Barajas teléfono COVID19
Recibe nuestro boletín de noticias

Medidas como enviar un SMS a los turistas que lleguen al aeropuerto de Madrid o realizarles test de PCR

Tras más de tres meses, este domingo a las doce de la noche decae el estado de alarma adoptado para tratar de frenar la pandemia del coronavirus. Con el fin de esta medida, se abren las fronteras y los primeros turistas comenzarán a llegar al aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez.

Es algo que preocupa al Gobierno regional y quiere que se tomen las medidas necesarias para que no haya rebrotes procedentes del extranjero.

Turistas Barajas sms teléfono COVID19

Un SMS al teléfono móvil de los turistas que lleguen a Madid

Una de las propuestas presentadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid consiste en que los turistas que lleguen al aeropuerto de Barajas reciban en su teléfono móvil un mensaje de bienvenida a la ciudad.

Además, en el SMS se les informaría del teléfono de atención que deben utilizar en caso de que presenten síntomas compatibles con la Covid-19 durante su estancia en la región: el 900 102 112. El mensaje sería en el idioma original del turista o en todo caso en inglés o francés.

También se estudia utilizar los paneles informativos de toda la red de transporte para facilitar, en su caso, una detección precoz del coronavirus entre los extranjeros, reforzando los mensajes de detección.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha remitido una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que le insta a adoptar medidas específicas durante la reanudación del servicio aéreo comercial.

En su misiva, el consejero madrileño propone que en el mensaje que reciba el turista a través de su operador telefónico, por una app, o sistema similar, le informen de «que ante posibles síntomas contacte con el servicio de salud» de la Comunidad de Madrid.

A la vez que reciban este mensaje, la idea es que llegue directamente a un servidor la información de contacto del turista, incluido el teléfono y lengua de comunicación, como una base de datos.

teléfono COVID19 sms turistas Barajas

Pruebas de PCR para todos los turistas extranjeros

Otra de las propuestas es la posibilidad de hacer test de PCR a todos los turistas extranjeros que llegan a España. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, mantuvieron el jueves una reunión en la que precisamente acordaron unir fuerzas para que el Gobierno central sí acepte hacer esos test, tras la negativa inicial del Ministerio de Sanidad a promoverlo.

Madrid como una de las principales receptoras de turismo en España, apoya acelerar la reactivación del sector, pero siempre en base a criterios epidemiológicos que permitan seguir haciendo frente y controlando la pandemia.

La movilidad de las personas es el principal factor de riesgo para la transmisión de este tipo de enfermedades, por eso Madrid solicita que se instauren medidas encaminadas a minimizar los riesgos de importación de casos, para lo que resulta esencial la detección precoz y el control de la transmisión.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.