Inicio Agenda Actividades Visitas guiadas por los murales de arte urbano de Fuenlabrada

Visitas guiadas por los murales de arte urbano de Fuenlabrada

447
0
arte urbano fuenlabrada murales

Comienzan este domingo, 12 de febrero, y además, Fuenlabrada celebra este fin de semana el Retro-Arcade Fest, un encuentro con videojuegos y música de los 80 y 90

Fuenlabrada es un municipio lleno de color gracias a sus múltiples murales urbanos realizados por artistas nacionales e internacionales. El domingo 12 de febrero da comienzo un programa de visitas guiadas por los diferentes puntos del conocido como Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada.

La visita está organizada para grupos de 30 personas dirigidas por un guía profesional. Las personas interesadas pueden reservar su entrada gratuitamente a través de la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada. El consistorio programará tours todos los domingos a las 12 h.

La mayoría de los murales se encuentran en el centro de la ciudad, cada uno con sus detalles y peculiaridades. El recorrido comienza en la fachada lateral del Ayuntamiento, donde se encuentran algunas de las obras más icónicas de los artistas Suso33, Okuda San Miguel y Pantone.

museo arte urbano fuenlabrada ardilla
‘Energía sostenible’, de Jesús Mateos Brea.

Finaliza en el cruce de la calle de Leganés con San Andrés, con la obra ‘Energía sostenible’, mural de una ardilla gigante que se alimenta de bombillas, realizada por el artista Jesús Mateos Brea. La pintura ha sido elegida como una de las 100 mejores obras de arte urbano del mundo.

El espectacular Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada

El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada es un iniciativa impulsada por el Ayuntamiento del municipio hace más de dos décadas, con el propósito de embellecer la ciudad y acercar el arte a la población.

El museo es el conjunto de todas las obras que se encuentran al aire libre y en la vía pública. Cuenta con una gran acogida por parte de los vecinos y se ha convertido en punto de interés para los visitantes. La visitas guiadas nacen para dar a conocer de cerca este patrimonio.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Mapa del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada.
Mapa del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada.

Fuenlabrada también celebra el Retro-Arcade Fest

Además de las visitas guiadas por el Museo de Arte Urbano, Fuenlabrada celebra este fin de semana el Retro-Arcade Fest. El festival está dirigido a la juventud del municipio que puede disfrutar de consolas de videojuegos de los 80, los 90 y los 2000. También están presentes algunas máquinas recreativas arcade con videojuegos como Pinball, Tetris, Street Fighter o Pang.

Las jornadas vienen acompañadas de un concierto tributo a lo mejor del pop español de los 80 y 90, con un photocall y sesión de DJ. También hay sitio para videojuegos más actuales en una zona para e-sports con consolas PS4 y un torneo de ‘Fall Guys’ y ‘Fortnite’.

Espacio Joven La Plaza, Fuenlabrada.

El Fuenla Retro-Arcade Fest se sitúa en el Espacio Joven La Plaza y en una carpa ubicada en la plaza de España. El evento, abierto al público, tiene lugar el sábado 11 y domingo 12 de febrero de 11 a 15 h y de 17 a 20:30 h.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.