Inicio Para tí Viajes Dónde ver las especies de aves más exóticas del mundo

Dónde ver las especies de aves más exóticas del mundo

473
0
aves más exóticas

El 90% de las personas que tienen contacto con la naturaleza mejoran su salud mental

Hoy te hablaremos de interesantes destinos donde ver las más bonitas aves exóticas del mundo. El sábado 13 de Mayo se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias, que tiene como objetivo recordar la necesidad de la conservación de estas especies y sus hábitats, además de resaltar las amenazas a las que se enfrentan las aves exóticas al momento de migrar, la importancia ecológica de los pájaros y la necesidad de cooperación internacional para preservar la vida salvaje.

Por este motivo, es el momento perfecto para visitar su naturaleza en estado puro y ver a todos los animales en libertad. Un viaje dedicado a la vista de animales es una actividad muy beneficiosa para nuestra tan preciada salud mental. Al tener contacto con la naturaleza sufrimos menos estrés, aumentamos nuestra productividad y generamos una sensación de bienestar. Sin olvidar la importancia que tiene viajar e ir de vacaciones para poder desconectar de la rutina, la monotonía y las preocupaciones del día a día.

vacaciones en la naturalezaLa agencia de viajes especializada en destinos de larga distancia felicesvacaciones.es, ha realizado un estudio sobre la relación que existe entre la salud mental y la naturaleza. El 90% de las personas ve mejorada su salud gracias a entrar en contacto con esta.

Aquí tienes una lista de destinos con algunas de las aves más exóticas del mundo

A continuación, hemos recopilado una serie de destinos de ensueño a los que podrás viajar y observar algunas de las especies de aves más exóticas y preciosas que existen en el mundo.

En primer lugar, el Cálao Bicorne es una característica especie que llega a medir hasta más de un metro y cuenta con unas alas grandes y poderosas. Su nombre se debe a una especie de cuernos situados en la parte superior de su cabeza, justo encima de su formidable pico.

Habita en los bosques del sudeste asiático continental, especialmente en Tailandia, un destino perfecto para conocer la gran variedad de especies de su fauna, incluyendo esta majestuosa ave. Y una vez adentrado en el corazón de Tailandia, no podrás abandonar esta icónica ciudad sin haber visitado Bangkok, el Templo Blanco de Chiang Rai y la paradisiaca playa de Maya Bay, entre otros.

aves exóticas cálao bicorne

En segundo lugar, el Quetzal es una especie de hermosos plumajes verdes, rojos, azulados y amarillos, y puede llegar a medir entre los 35 y 40 cm. Esta ave se puede encontrar desde el sureste de México hasta Panamá, sin embargo, el lugar perfecto para verla es Guatemala, ya que el Quetzal es el ave nacional de este país.

Aprovechando tu visita a Guatemala no podrás perderte ubicaciones como el Parque Nacional Tikal un lugar precioso que combina la historia con la naturaleza, Semuc Champey repleto de pozas naturales y la bonita ciudad de Antigua, Patrimonio de la Humanidad.

Ave del Paraíso o Pavo real, otras aves exóticas interesantes para conocer

Continuamos con el Ave del Paraíso, que además de la flor que tiene el mismo nombre, es el nombre de una familia que engloba más de cuarenta especies de pájaros diferentes distribuidos entre la costa este de Australia y, principalmente, Papúa Nueva Guinea.

En lugares como Papúa Nueva Guinea, hay una de las especies más bonitas de esta familia, la Paradisaea. Además de observar esta preciosa ave, puedes realizar diversas actividades en el país, como asistir a tours culturales y conocer su historia, hacer esnórquel y un relajante crucero.

También está el Pavo real. Son aves grandes y muy coloridas, en las que abundan los tonos azules y verdes. Se las conoce por su iridiscente cola, que está compuesta principalmente por ojos alrededor de la misma, con variedades de azul, dorado, rojo y otras tonalidades.

El lugar perfecto para observar a este ave es la India, ya que es el ave nacional de este país. No obstante, en tu visita a la India hay lugares a los que debes acudir como el Taj Mahal, la ciudad de Varanasi y la exótica ciudad de Kerala, entre muchos otros lugares.

aves exóticas pavo real

El Loro Arcoíris, en la Polinesia y Australia, entre otros destinos donde ver aves exóticas

Por último, está el Loro Arcoíris, una especie que se caracteriza por su plumaje, con un precioso abanico de colores. Se encuentra en diferentes islas del pacífico Sur, la Polinesia, la costa oriental de Australia, Tasmania, el sudeste de Asia y algunas áreas de Nueva Zelanda.

Todos estos son destinos perfectos para relajarte, disfrutar y observar esta ave. Entre ellos destaca la Polinesia Francesa, idílico para un viaje en pareja, donde podrás bucear y conocer la barrera de coral y sus especies marinas, visitar las Cascadas de Faarumai y relajarte con un cóctel.

Estar conectado con la naturaleza es fundamental ya que es un momento mágico que une al resto de seres vivos del planeta.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.