Inicio Histórico Elecciones generales 20D Todas las mesas electorales serán electrónicas por primera vez en Madrid

Todas las mesas electorales serán electrónicas por primera vez en Madrid

430
0
Mesas electorales

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/2015-12-02-Mesas-electorales1.jpg»]Todas las mesas electorales serán electrónicas por primera vez en Madrid.[/lightbox]

  • Habrá 3305 Mesas Administradas Electrónicamente (MAEs) frente a las 1753 de 2011.

  • Ayudará a los miembros de la mesa a enviar datos de manera más fácil, rápida y eficaz.

  • Si el presidente de la Mesa prefiere utilizar el método tradicional manual, puede seguir haciéndolo.

[dropcaps]L[/dropcaps]as próximas elecciones generales del 20 de diciembre tendrán una novedad. Por primera vez en Madrid todas las mesas electorales serán administradas electrónicamente, lo que ayudará a agilizar el escrutinio provisional. En total serán 3305 MAEs (Mesas Administradas Electrónicamente), frente a las 1753 que se utilizaron en la ciudad de Madrid en las últimas Elecciones Generales, en 2011.

No se trata de un sistema de voto, sino una herramienta sencilla e intuitiva para que los integrantes de la mesas electorales durante la jornada de votación tengan más fácil enviar los datos de participación y resultados al Centro de Recogida de Información del Ministerio del Interior. Es mucho más inmediato que hasta ahora y evita errores en la transcripción y remisión de esos datos.

Esta incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en los procesos electorales se inició en las Elecciones al Parlamento Europeo de 2009. Desde entonces se ha utilizado este dispositivo en diversas ciudades en los procesos electorales de competencia estatal.

Aunque se han comprobado sus ventajas, sobre todo en cuanto a seguridad, agilidad del procedimiento y eficiencia de la gestión electoral, los presidentes de Mesa no están obligados a utilizarla, pudiendo recurrir al sistema manual tradicional.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.