Inicio Agenda Actividades Villa de Vallecas acoge la primera Semana de la Música del distrito

Villa de Vallecas acoge la primera Semana de la Música del distrito

185
0
Semana Música Vallecas

La actividad sirve para homenajear a la Escuela Municipal de Música de Villa de Vallecas, que cumple 20 años de existencia

El distrito de Villa de Vallecas celebra del 6 al 10 de junio la primera edición de su nueva Semana de la Música. El evento consiste en una veintena de conciertos de géneros musicales tan variados como el jazz, el rock, la música instrumental o corales. El acceso es gratuito y se celebra en el auditorio municipal Las Treces Rosas (C. Monte de Montjuich, 7).

El objetivo de esta semana musical es «ofrecer una programación cultural de calidad para todos los públicos y que los ciudadanos disfruten de ese ocio sin tener que salir del distrito», ha comentado la concejala Concha Chapa.

También sirve para homenajear a la Escuela Municipal de Música de Villa de Vallecas, que celebra su vigésimo aniversario en 2022 y que será parte del evento. De esa manera, se da visibilidad a los grandes focos culturales del distrito.

Concierto benéfico
Foto: El Mirador de Madrid.

Por su parte, la actividad contribuirá a una mejor convivencia entre los vecinos de Vallecas. La cultura es una gran herramienta de confraternización y de unidad.

¿Quiénes participan en la I Semana de la Música de Villa de Vallecas? 

Los conciertos estarán protagonizados por distintos grupos y escuelas municipales, que deleitarán a los asistentes con variadas obras. Además de las representaciones musicales, hay organizada una gran batucada, donde la danza estará presente.

La Escuela Municipal de Música de Villa de Vallecas protagonizará ocho de las 20 actuaciones que se organizan. Destaca por su ensemble de cuerdas, la agrupación de guitarras, el coro y la orquesta.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
Semana Música Vallecas.
Escuela Municipal de Música de Villa de Vallecas.

El resto de conciertos corren a cargo de la Xatafi Big Band de la escuela Gombau de Getafe, de las bandas de Molina de Aragón y de Vicálvaro, de la escuela de saxofones Maestro Barbieri, de la batucada de San Sebastián de los Reyes o del grupo de rock de la escuela Antón García Abril de Villaverde.

Las escuelas culturales municipales cumplen una gran labor, pues fomentan la música o la danza entre todos sus vecinos sin distinción de posibilidades o recursos.

Programa del evento musical a lo largo de la semana

Las representaciones dan comienzo todos los días a partir de las 19:30 horas. La semana musical comienza el 6 de junio con tres conciertos de banda, que ofrecen la escuela Maestro Gamboa de Getafe, la banda de Molina de Aragón y la Escuela Municipal de Música de Villa de Vallecas.

Foto: El Mirador de Madrid.

El 7 de junio hay cuatro actuaciones con temáticas totalmente distintas. La Escuela Municipal de Música de Villa de Vallecas interpreta un ensemble de cuerdas, un combo moderno y una agrupación de guitarras. Cierra la noche la banda de Vicálvaro con su orquesta al completo.

En el tercer día de la I Semana de la Música de Villa de Vallecas se celebra un concierto de orquesta y otro únicamente de saxofones. Además tendrá lugar una representación de bandas sonoras de destacadas series y películas. En esta actividad participarán hasta seis escuelas municipales.

El 9 de junio es el día marcado para la gran batucada de la escuela de San Sebastián de los Reyes. A su vez, hay tres conciertos de coro y una agrupación de clarinetes.

Batucada Madrid. La semana musical acaba el 10 de junio con un solo de acordeones, un conjunto instrumental y dos conciertos de rock. La escuela Antón García Abril de Villaverde y la Escuela Municipal de Música de Villa de Vallecas ponen el broche final a las actividades.

El evento está organizado por la Junta Municipal del distrito de Villa de Vallecas en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.